Scioli hizo su demostración de fuerza en tierra bonaerense

Cerca del gobernador aseguran que tuvo mejor convocatoria que Kirchner en el PJ.
Daniel Scioli buscó certezas sobre su convocatoria política, al término de un año con derrota electoral incluida, y logró reunir a 103 intendentes, legisladores nacionales, provinciales y hasta algunos dirigentes de la oposición.

Fue en una cena realizada en la Gobernación. La concurrencia de 500 personas instalada en los jardines de la residencia oficial estimuló la estrategia de Scioli de no ceder protagonismo.

"Hubo más representación partidaria que el sábado en el Congreso del PJ (donde participó Néstor Kirchner)", sonó tan entusiasta como inducida la conclusión de un vocero del gabinete provincial. Es la insinuación de poder propio, hasta ahora de carácter evanescente. Estaban en la cabecera, además de Scioli, el vicegobernador, Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente provisional del Senado nacional, José Pampuro; y los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Julio Pereya (Florencio Varela), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Alberto Descalzo (Itruzaingó). También el "disidente" José Eseverri (Olavarría) y el cobista Mario Meoni (Junín). Ausente sin aviso, Sergio Massa (Tigre), con armado incipiente para la sucesión de Scioli.

En una mesa, los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Diana Conti y Carlos "Cuto" Moreno conformaron una comitiva calificada dispuesta al acompañamiento. Entre empanadas y un buffet froid, los comentarios sobre el presunto complot policial para desestabilizar al Gobierno se instalaron como tema central. El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, abundó en explicaciones. Hubo ponderación unánime para los vinos de la Toscana italiana.

A medianoche se incorporó la formalidad del brindis. Y de los discursos: "La Provincia, por lo que significa para el país, tiene una gran responsabilidad para ampliar el diálogo y los consensos de cara a un año que se plantea con buenas perspectivas", refirió Scioli.

En la previa con 34 jefes comunales de la oposición, el gobernador había adelantado la voluntad de mantener canales orgánicos de comunicación. Recomendó un comienzo "en la batalla contra la inseguridad y la droga".

Este sería el eje del Plan Estratégico previsto para anunciar días más tarde, como soporte de los últimos años de gestión.

Comentá la nota