Scioli hace campaña con el Operativo Sol y massistas y randazzistas salen a cruzarlo por el estado de las rutas

Scioli hace campaña con el Operativo Sol y massistas y randazzistas salen a cruzarlo por el estado de las rutas

El gobernador bonaerense estuvo en al autopista Buenos Aires – La Plata supervisando los controles viales en el marco del Operativo Sol para la gente que va a la costa atlántica. La gestión naranja quiere reforzar la difusión de todas estas actividades viales de cara a la temporada de verano y del otro lado dirigentes opositores le responden con imágenes de los pozos en las rutas de la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli supervisó en aquella localidad bonaerense los controles viales que el gobierno provincial realiza en diferentes puntos de las rutas que conducen a los destinos turísticos en las playas.

En ese punto específico de la autopista funciona el Centro de Monitoreo, y es donde hace muy pocos días el intendente de Berazategui Patricio Mussi junto al jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez dejaron inauguradas las obras viales en una teleconferencia con Cristina Fernández.

Acompañado por funcionarios y ministros de su Gabinete, el ex motonauta recorrió las instalaciones y volvió a remarcar que “la mejor política de seguridad vial es tener las rutas en mejores condiciones”, elogiando el trabajo que se está haciendo específicamente en esa autovía, a la que calificó como una “autopista de vanguardia”.

“Todas las áreas de Gobierno están comprometidas con gestiones concretas, y con una inversión sin precedentes, para que las familias tengan unas vacaciones seguras”, expresó, asegurando además que todas estas acciones “se abocan a cuidar a los 5 millones de turistas que se van a movilizar, no solamente en los 1200 km de la Costa Atlántica sino también en las sierras”.

“Se vislumbra un gran movimiento turístico y es nuestra responsabilidad bregar por unas vacaciones seguras, tranquilas y en paz”, insistió, al recordar que ya funciona “un Operativo Sol integral con 12 mil policías, 300 móviles, 7 helicópteros, 13 trailers de salud, a partir del egreso de los flamantes policías, de los cuales 5.500 de ellos se han sumado a este Operativo”.

Durante la recorrida, Scioli verificó también el operativo que desarrolla el personal de ARBA, que chequeó tres cargas de camiones con la documentación en orden, y labró un acta por un semirrigido que no está asentado dentro de la Provincia; mientas que el personal del Ministerio de Salud supervisó la carga de alimento que transportaban cinco camiones, todos con la documentación sanitaria, y la habilitación del vehículo.

La Provincia implementó también el Programa “Manejá lo que Tomás” con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa, con acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona. Se realizan además controles viales y de circulación de camiones y el Registro Provincial para Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) del ministerio de Salud, que también lleva a cabo controles de alcoholemia y nocturnidad en las rutas y ciudades de la costa atlántica, y supervisa la circulación de alimentos.

ARBA trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad y comparte herramientas del Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) para tareas de fiscalización. La articulación entre las distintas áreas incluye también el uso de un sistema de monitoreo con cámaras fijas y móviles que permite detectar tanto vehículos que tengan pedido de secuestro policial como aquellos con altos niveles de deuda impositiva, u otros que fueron ilegalmente radicados por ciudadanos bonaerenses en otras provincias para evadir impuestos.

Chicana massista.

Chicana massista.

Todas estas acciones son difundidas hasta el hartazgo por el mandatario provincial y todos sus ministros, entendiendo que será clave esta tarea en el marco de la temporada de verano y fundamentalmente la campaña presidencial de cara a octubre de 2015.

Por eso, desde la oposición están atentos a estos movimientos e inmediatamente responden con chicanas. El intendente massista de Saladillo José Eseverri difundió por Twitter una foto de un pozo en una ruta provincial con un graffiti naranja con la leyenda “poscioli cuidado”.

Chicana randazzista.

Chicana randazzista.

Por su parte, el jefe de Gabinete del ministerio del Interior y Transporte de Florencio Randazzo, Aníbal Pittelli, también publicó fotos de rutas en mal estado y hasta tuvo un cruce con el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, que por un momento volvió a su etapa de tuitero con pocas pulgas y respondió.

“Estamos rehabilitando 5300 kilómetros de rutas provinciales. Anda a ver la Ruta 6, la ruta del desierto que nos dejaron Uds.”, le respondió Arlía a la chicana de Pittelli, y ahí se armó un intercambio picante entre ambos, en donde el titular de Infraestructura tildó de “cacatúa” a Randazzo y de “gil” al ex intendente de Chivilcoy, que retuitó todo.

Comentá la nota