Scioli habría arrasado en el norte del país

Scioli habría arrasado en el norte del país

El histórico voto peronista habría sido clave para el gobernador. Se esperan ventajas de más de 20 puntos.

Daniel Scioli habría ganado con holgura en las provincias del norte del país, una región que siempre acompañó al peronismo.

Nada habría cambiado en estas primarias según diferentes sondeos de boca de urna a los que accedió LPO, en algunos casos con ventajas de hasta 20 puntos del FpV.

Como había adelantado LPO, Scioli y Macri dividieron el país en tercios para ordenar su estrategia y el Frente para la Victoria tenía expectativas fuertes en el norte, por el peso de los aparatos locales. 

En lo que ya es un clásico, en Santiago del Estero se dio la diferencia mayor, que sería de 70 a 13. En Salta, uno de los últimos sondeos de bocas de urna tiene a Scioli 42.3 puntos y a Mauricio Macri y Sergio Massa con cerca de 20 puntos.

En Misiones el gobernador lidera cómodamente, en torno a los 45 puntos, con el jefe de Gobierno consolidado en el segundo puesto, pero a 20 puntos de ventaja. Massa tercero con 15.

 

 

 

En algunas provincias del norte del país Scioli habría obtenido hasta el 50 por ciento de los sufragios, con hasta 30 puntos de diferencia con sus escoltas. Serían los casos de Chaco y San Juan.

 

 

 

En Chaco, los cortes de boca urna tuvieron a Scioli con 55, Macri con 17.7 y Massa 14.5. Jorge Capitanich habría hecho valer su buena elección primaria en Resistencia, histórico bastión de la UCR.

 

 

 

En La Rioja hablan de Scioli sobre 40 puntos, Macri 27 y Scioli 15. Pero la buena elección de Sanz levantaría al frente Cambiemos. En San Juan, también Scioli oscilaría los 50 puntos y en el segundo puesto repartido entre los dos escoltas.

El gobernador, una provincia gobernadora por el radical Ricardo Colombi,  también habría ganado cómodo en Corrientes, con 45 puntos. 

Comentá la nota