Scioli: no habrá aumentos en lo que resta del año

El gobernador Daniel Scioli ratificó ayer ante un grupo de gremios estatales que no habrá aumentos salariales en lo que resta del año. Durante una reunión que mantuvo con los sindicatos nucleados en Fegeppba, el mandatario indicó que no está prevista la reapertura de la negociación salarial, aunque anticipó que, si bien el proyecto de Presupuesto 2010 no prevé una partida específica, habrá mejoras en los sueldos el año próximo.
"Salimos disconformes con la respuesta del Gobernador sobre la política salarial para los empleados públicos", sostuvo el titular de la Federación, Fotios Cunturis, que encabezó una delegación de varios gremios que agrupan a empleados estatales. Ahora el sector analizará qué medidas adopta frente a la postura oficial respecto de los salarios.

Fegeppba fue a la reunión con el pedido de reapertura de paritarias y "el efectivo cumplimiento de acuerdos sectoriales que el Ejecutivo provincial todavía no ha cristalizado", destacó el dirigente.

Cunturis encabezó una delegación de dirigentes junto al secretario general de la CGT regional, Julio Castro (quien además es titular del Sindicato de Obras Sanitarias), de la que participaron además Jorge Baldovino (AERI), Pedro Fernández (APOC), Jorge Massucco (Salud Pública), Eduardo Giantomasi (Gráficos) y Omar Alegre (Mensuales del Hipódromo).

En ese marco, Castro reclamó al Gobernador la presencia de Fegeppba en los directorios del IOMA y el IPS "porque estos organismos tienen que estar manejados por los trabajadores".

Frente a los planteos sindicales, Scioli se comprometió a trabajar con una "agenda abierta" y continuar con este tipo de reuniones para atender las distintas demandas del sector, según se informó.

Los dirigentes también expresaron a Scioli la situación del Hipódromo local y en consonancia con los trabajadores del sector le solicitaron "un proyecto definitivo y coherente en el manejo del turf que contemple entre otras puntos la autarquía del Hipódromo de La Plata".

Por su parte, tanto los dirigentes de Gráficos como del ARBA, le informaron a Scioli sobre el "manejo arbitrario que algunos funcionarios intermedios tienen para con los trabajadores en el ente recaudador y en la dirección de Impresiones Oficiales".

Comentá la nota