SCIOLI HABLO DE INSEGURIDAD, PERO EVITO RESPONDER SOBRE INFRAESTRUCTURA PARA EL DISTRITO

En el marco de la segunda jornada provincial de emergencias, el gobernador de la provincia habló de los altos niveles de inseguridad que azotan a Buenos Aires.
La delincuencia actual tiene "características brutales" dijo Scioli, quien pidió dejar de lado la antinomia derechos humanos vs. políticas de seguridad. Consultado por la esperada reparación de las rutas del distrito, el gobernador optó por excusar la respuesta.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, José Scioli, el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, además del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y varios jefes comunales.

Scioli comentó que su visita y participación en las jornadas de protección civil tuvo por objetivo colaborar con generar una cultura de la prevención, relacionada con equipamiento y el generar conciencia.

El gobernador, consultado por SMnoticias se remontó a su accidente personal, en el que perdió un brazo, y dijo: "si no hubiesen estado los bomberos con eficacia para actuar, un helicóptero organizado para atender emergencias, hoy no estaría aquí".

Como una costumbre en cada visita del gobernador, consultado por la grave situación de infraestructura de las Rutas 8 y 4, Scioli eludió la respuesta, solamente alegando que trabajan buscando la cobertura financiera de esas obras.

Terminado el acto institucional, Daniel Osvaldo Scioli se refirió al delicado escenario de la inseguridad en la provincia, con énfasis en el conurbano. El ex motonauta criticó a los políticos que "no se tomaron el trabajo de leer el proyecto presentado en la legislatura, hecho con total responsabilidad".

El gobernador kirchnerista manifestó que la delincuencia actual tiene "características brutales" que por robar un auto matan a sangre fría a trabajadores ejemplares; "necesitamos tener las herramientas del estado de derecho para articular con justicia y policía el accionar contra estos individuos" afirmó.

"Me hago eco del reclamo ciudadano, la gente quiere más seguridad y mas justicia" manifestó el gobernador, que también pidió dejar atrás la antinomia de política de seguridad o respeto a los derechos humanos: "es política de seguridad ciudadana, respetando los derechos humanos desde el estado de derecho, pero el que las hace las paga".

Comentá la nota