Scioli: “Gioja tendrá el lugar que quiera en mi gabinete”

Scioli: “Gioja tendrá el lugar que quiera en mi gabinete”

El presidenciable respaldó la minería porque dijo que cada vez hay mayor demanda en el mundo.

La posibilidad de que José Luis Gioja forme parte del equipo de Daniel Scioli si es presidente de la Nación viene resonando desde hace rato. Pero ayer fue la primera vez que el bonaerense lanza un gesto más que elocuente en ese sentido, al punto que en una entrevista con DIARIO DE CUYO le tiró la pelota al sanjuanino y dijo que depende de él: "Tendrá el lugar que quiera en mi gabinete".

Lo dijo en la cuarta visita que hace a estas tierras en lo que va del año, en la que dio un fuerte respaldo a la actividad minera, luego del incidente ocurrido el domingo 13 en la mina Veladero, al señalar que "coincido con la visión de una minería sustentable dentro de la agenda de desarrollo". Al mismo tiempo, dijo que "ha quedado demostrado que aquí se ha trabajado con responsabilidad y con la determinación de ponerse a disposición de las autoridades judiciales".

El exmotonauta llegó a la provincia en el marco de su campaña electoral y participó en el Primer Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales, en este caso para la región Cuyo, organizado por la Fundación DAR (Desarrollo Argentino) y la Escuela de Formación Política Gestar. Contó con la presencia, también, del candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador riojano, Luis Beder Herrera; el vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca; el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce; el economista Miguel Peirano, además de los candidatos a gobernador y a vice de la provincia, Sergio Uñac y Marcelo Lima.

Lleno de gestos, tanto en lo informal como en los discursos, porque al empezar a hablar dijo que "estamos en la querida provincia de San Juan, al lado de este gran compañero y amigazo y referente político y de gestión y nuestro pilar fundamental, como es José Luis", Scioli expresó que "Gioja tendrá el lugar que él tenga ganas, es al revés la cosa".

La proximidad entre ambos dirigentes es tal que incluso antes de que se definiera que el postulante a vice iba a ser Zannini, se mencionó en repetidas oportunidades que el sanjuanino tenía chances de ocupar el puesto. Para octubre, el mandatario, luego de 3 mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo provincial, encabeza la lista de diputados nacionales por San Juan, junto a la bloquista Graciela Caselles y al secretario General de la Gobernación, Walter Lima.

El martes, en la presentación de su propuesta económica en el porteño Teatro Ópera, Scioli había puesto como modelo de crecimiento a San Juan y había elogiado el proyecto del Túnel por Agua Negra, que Gioja viene promoviendo con todas sus fuerzas, a pesar de todas las dificultades que ha debido superar la iniciativa.

Sobre el tema minero, el candidato presidencial destacó que "es importante que rápidamente el Gobierno sanjuanino y la Justicia hayan intervenido y ya se está normalizando la situación y despejándose los riesgos y las dudas".

Destacó que en el tema "es importante la responsabilidad social empresaria para darle sustentabilidad ambiental a los proyectos. Y, como lo dijo el papa Francisco, no se trata de desarrollarse de cualquier manera, sino en forma sustentable".

Comentá la nota