Scioli y Gioja clausuran hoy el Congreso de Vialidad y Tránsito

Tras cinco días de debate hoy llegará a su fin el XV Congreso de Vialidad y Tránsito que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial. Se espera que al acto de cierre asistan los gobernadores Scioli y Gioja.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli y su par sanjuanino José Luis Gioja hoy concluirá el XV Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se desarrolla desde el lunes en Mar del Plata junto a la Expovial 2009 y al VIII Congreso Internacional de ITS. El acto de cierre del encuentro está previsto para las 17, en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial. Se espera además, la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente Gustavo Pulti.

El encuentro se desarrolla bajo el lema ?Los Desafíos del Transporte? y es uno de los principales acontecimientos de jerarquía internacional que ha congregado a diversos y numerosos especialistas en la materia, así como a más de 900 inscriptos

Este congreso que se desarrolla cada cuatro años, hacía mucho tiempo que no se llevaba a cabo en Mar del Plata y regresó a la ciudad luego de 41 años para volver a realizarse en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, donde ya había tenido lugar en 1968.

En esta oportunidad, el encuentro convocó a profesionales y peritos afines, funcionarios de las áreas del transporte, tránsito y vialidad de municipalidades y provincias argentinas y especialistas internacionales y estudiosos de destacado renombre.

Ayer las disertaciones abarcaron una interesante temática como ?sistema de monitoreo y fricción para optimizar el control del hielo y nieve en las carreteras?; y ?los puentes del Orinoco y la integración regional, y escenarios y desafíos del sistema del transporte argentino para una política de ordenamiento territorial y estrategia de desarrollo?, por nombrar sólo algunas de las más de 30 ponencias que se ofrecieron.

Hoy, entre las diversas actividades previstas, en el salón Atlántico, disertarán los doctores Marcelo Coppola y Gastón Alberto Henestrosa, subadministrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y director provincial de Transporte, respectivamente, quienes expondrán sobre ?el Plan Estratégico de Vialidad y Transporte de la provincia de Buenos Aires?, ponencia que ha despertado mucho interés entre los asistentes.

Hoy también continuarán las ponencias, entre las que se destacan la del ingeniero Juan Pablo Schiavi y del gobernador Luis Gioja.

Una vez que concluya la ceremonia de clausura del encuentro, esta noche se ofrecerá una cena en honor a los congresistas participantes, disertantes y expositores.

Comentá la nota