Scioli: "La gente tiene que sentirse acompañada, no que uno tiene que sentir su apoyo"

Scioli:

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, realizó una visita de agenda a la ONG que lucha contra la violencia de género Las Mirabal. Allí llevó a cabo una recorrida por los distintos salones, recorrió los diversos cursos que se efectúan en dicho centro y felicitó a las mujeres por el arduo trabajo que llevan adelante día a día.

 

En esa recorrida estuvo acompañado por militantes y referentes políticos de la región como Gonzalo Atanasof, el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, su hermano y concejal, Gabriel Bruera, el ex ministro de trabajo, Oscar Cuartango entre otros, además de la presidenta de la Organización No Gubernamental, Flavia Centurión, junto al resto de las mujeres que forman parte de Las Mirabal. 

En diálogo con NOVA, ante los constantes episodios de femicidios y lo que debería hacer el estado a este respecto sostuvo que “debe tener el rigor atrás de los mecanismos institucionales que están previstos, cuando ante la peligrosidad del conjunto de la sociedad deja en libertad a estos individuos con los antecedentes que tenían”.

Por otra parte, hizo referencia a la situación actual del país y afirmó que “el denominador común es la preocupación que no alcanza el salario, que las ventas caen y que se han abierto las importaciones. Entonces el gobierno con mucha sensibilidad y mayor tolerancia y respetando el derecho natural de los trabajadores que es tener el mejor salario digno posible tiene que abordar la cuestión de fondo que se ha generado esta agenda en la Argentina porque evidentemente el salario es un objetivo que es un variable de ajuste”.

Además, hizo mención al conflicto docente que atraviesa la provincia y declaró que “espero que en el marco del diálogo se pueda encausar esto y no seguir escalando esta situación en la cual hay un derecho en común a los trabajadores más allá de los docentes de que la inflación está llegando por arriba de los aumentos de los salarios. Cuando el trabajador ve que aumenta la luz, el gas, el agua, los peajes y todo lo que está ocurriendo en el presupuesto familiar van en búsqueda de reclamar sus derechos”.

Sobre la actualidad del gobierno, expresó que “espero que puedan encontrar los caminos a la recuperación de la economía con una mirada social y priorizando otros sectores que hoy están siendo desprotegidos, entre ellos las pymes que son el corazón del tejido productivo del país que ha generado el 80 por ciento de los puestos de trabajos. Esa clase media que había resurgido, esa pequeña y mediana empresa que le habíamos dado el primer envión en la primera etapa de industrialización del país, ahora había que encarar la segunda y se encuentran con que tienen que competir con productos del exterior”.

Mientras tanto que, en respuesta NOVA sobre si sienten el apoyo de la gente, manifestó que “lo que yo siento es que la gente tiene que sentirse acompañada, no que un tiene que sentir el apoyo de la gente. Tiene que sentir que se la escucha, que se la comprende, que se la quiere ayudar, protegerla y a salir adelante llegado el momento. Quien ha obtenido el 49 por ciento de los votos en un frente electoral en una propuesta como la que yo llevaba adelante, no puedo ser indiferente, porque advertí sobre estas cuestiones”.

Asimismo, en esa misma línea y para finalizar, Daniel Scioli, quien no confirmó una posible candidatura a legislador, confirmó que “ahora lo que quiero es ayudar, con mi experiencia, con mis ideas diferentes desde una actitud de oposición constructiva, responsable, republicana, con todo lo que han visto en mi forma de trabajar siempre

Comentá la nota