Scioli furioso con De Lucia por los maestros sin título: “sabía todo”

Scioli furioso con De Lucia por los maestros sin título: “sabía todo”

Trascendió el enojo del Gobernador con la titular del área educativa por la ley que reconoce como docentes a militantes en centro comunitarios. En su cercanía dicen que lo que más lo molesta es que niegue todo cuando desde la Dirección General de Escuelas, ya había dicho que había suficiente normativa sobre el tema.

Días después del revuelo generado por la iniciativa del gobierno bonaerense de reformar el sistema de calificación en las escuelas primarias de la Provincia, otro proyecto kirchnerista despertó la polémica y el gobierno provincial decidió vetar una Ley aprobada la semana pasada en el Senado bonaerense en la que se incluía a educadores comunitarios de jardines de infantes al sistema formal de Educación.

La titular de la cartera educativa sumó un punto más en contra y desató el enojo de Daniel Scioli. Así supo Letra P de fuentes cercanas al propio Gobernador. “Nora de Lucia había avalado el tema de los maestros sin título y había firmado y todo, es falso que lo niegue!” comentaron tras la consulta de este portal.

La titular del área guardó silencio y fue su segundo - Néstor Ribet- el que aceptó dar las explicaciones del caso. La semana pasada, cuando trascendió la eliminación de las notas bajas en los colegios primarios, la funcionaria también fue esquiva  a los micrófonos y recién por la tarde brindó una conferencia de prensa.

“Nora lo trabajó  personalmente a ese proyecto y le puso su firma a varios dictámenes relacionados con eso”, insistieron y consignaron que Scioli, quien está de gira en Europa, llamó varias veces “muy molesto con Nora”.

Una ministra en soledad

De Lucia llegó al Gabinete provincial con el apoyo de varios de los integrantes del staff sciolista y –le critican- “al poco tiempo pensó que había llegado por capacidad propia y eso la distanció de muchos”.

En la política doméstica también se nota la soledad: era socia con Alejandro Arlía en Peronismo sin Fronteras, pero el ministro no oculta desde hace tiempo que esa relación está resquebrajada.

El malestar con De Lucia trascendió ayer con fuerza y en varios medios porteños se habló de “un fin de ciclo”. Pese a las críticas externas nadie del Gabinete salió en su defensa, evidenciando la soledad de la ministra.

Comentá la nota