Scioli y Francos presentaron "Provincia Microempresas"

Scioli y Francos presentaron "Provincia Microempresas"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, presentaron oficialmente "Provincia Microempresas", la banca de microcréditos que comenzó a operar en marzo y ya otorgó 16 millones de pesos en préstamos a más de dos mil quinientos trabajadores independientes.
La presentación, que contó con la conducción de Alejandro Fantino y el cierre musical de Peteco Carabajal, se realizó este viernes por la noche en la sede del Club Banco Provincia en City Bell, donde participaron autoridades del Banco y al menos mil quinientos clientes y familiares que llegaron desde distintos puntos de la Provincia.

Durante la apertura, Francos expresó que, "Provincia Microempresas", "es el proyecto de Daniel Scioli, porque al inicio de nuestra gestión fue quien me trasmitió su intención de darle acceso al crédito a cada trabajador, aunque no tenga papeles".

Asimismo, Francos destacó que, "Provincia Microempresas", "es la única institución de microcréditos del mundo que tiene menos del uno por ciento de mora". Y agregó que "eso demuestra cómo la gente honra su palabra, tal como nos contaban nuestros padres que pasaba en esta sociedad hace tanto tiempo".

Scioli expresó que "un proyecto como éste le hace muy bien a la Argentina porque recupera el espíritu emprendedor, la cultura del trabajo y las empresas familiares, que son de las mejores tradiciones de la provincia de Buenos Aires".

El gobernador bonaerense calificó a los clientes de la nueva empresa como "socios" y los alentó a que con este apoyo puedan seguir creciendo: "lo que hoy es una microempresa mañana puede llegar a ser una pyme, y por qué no algún día una gran empresa", remarcó.

Por su parte, el titular del Banco Provincia destacó que los microcréditos "están destinados a cambiar las fuerzas productivas y económicas de la Provincia, porque promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no pueden obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias".

Comentá la nota