Scioli firmó cesión de tierras para cerealeras y se reunió con pescadores de Ingeniero White

El gobernador bonaerense Daniel Scioli participó esta noche en la localidad de Ingeniero White del acto de traspaso de tierras a las empresas Dreyfuss y Glencore Moreno quienes invertirán 100 millones de dólares para la construcción de un muelle y una planta de molienda de soja y girasol en Bahía Blanca.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ingeniero White y del mismo participaron la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, de Gobierno, Eduardo Camaño y el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Alberto Abot junto con el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán.

Scioli afirmó que "es una alegría cumplir con un logro más y creo que la unión hace la fuerza y la fe mueve montañas". "Tengo la profunda convicción que los puertos son un imán de inversión y todo lo que genera luego alrededor de los puertos como los fluviales, marítimos, que están cerca de ellos parques industriales", agregó.

Además el mandatario provincial dijo que "cuando se lleva adelante una inversión de 100 millones de dólares y se toma una decisión para llevar adelante una industria basada en la soja y el girasol es porque hay confianza y se lo agradecemos a Dreyfus y Glencore Moreno".

Durante su visita a Ingeniero White el gobernador mantuvo un encuentro con pescadores artesanales quienes le manifestaron su preocupación por la contaminación en la ría local.

En ese contexto Scioli afirmó que "la responsabilidad social empresaria con ética ambiental nos parece importante lograr articular progreso con conciencia ambiental y en eso vamos a estar responsablemente del lado del gobierno acompañando con sentido común y racionalidad para ir mejorando". "Por eso trabajamos muy fuerte en servicios esenciales como el agua y las cloacas", agregó el gobernador bonaerense.

En el marco del acto además Scioli firmó un convenio con la comuna bahiense para renovar equipamiento vial en las delegacaiones municales por más de 5 millones de pesos.

Comentá la nota