Scioli, Ferraresi y Díaz Pérez encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia

Scioli, Ferraresi y Díaz Pérez encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia

Organizado por el presidente del PJ local, se llevó a cabo en la sede lanusense partidaria este encuentro que convocó a cientos de militantes y dirigentes del distrito. Martín Insaurralde disculpó su ausencia debido a que su padre sufrió una indisposición y tuvo que ser internado de urgencia.

Se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de Lanús un multitudinario Plenario de la Militancia organizado por el presidente del partido a nivel local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, quien expresó: "La Patria está en juego y el Frente para la Victoria, el peronismo tiene la responsabilidad de no quedarse quieto. En momentos como los que estamos viviendo ser peronista obliga a pensar en la unidad, que no hay posibilidad de confrontar con esta oligarquía si nos unimos. Lanús tiene que demostrar que con la unidad no sólo vamos a recuperar el Municipio, sino que vamos a ayudar fuertemente a ganar en la provincia y en la Nación"

Por su parte el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi también convocó a la unidad pero le cerró las puertas al Frente Renovador ya que "tiene un proyecto distinto, acompañó al gobierno neoliberal a concretar todas las leyes en contra del pueblo, es la alternancia de los grupos concentrados ante el fracaso de este gobierno neoliberal, así que es un límite bien claro que no tiene nada que ver con nosotros. Es necesaria la unidad porque el enemigo está más que claro y viene por todo lo conquistado en los últimos años. Es importante con quién se da la unidad, porque algunos compañeros desde un lugar equivocado han entregado los principios y no han tenido la fortaleza y convicción para enfrentar a este gobierno. Hay que tener unidad con compañeros que tengan convicciones"

Cerró el Plenario de la Militancia realizado en Lanús,el ex gobernador bonaerense y actual vicepresidente del Partido Justicialista Nacional, Daniel Scioli, que entre otras cosas dijo: "Vemos con preocupación lo que ocurre, la manera en que el gobierno de Macri está llevando a cabo un ajuste que lo anticipamos durante la campaña. Estamos frente a un claro retroceso en política y en los derechos adquiridos y los sectores populares son los más perjudicamos, por eso, en estos meses que caminé la provincia, mi mejor oficina fue la calle para entender la realidad que vive el país. Frente a esto tenemos que renovar la propuesta peronista para que la gente tenga su lugar para defender los derechos adquiridos. Todos los dirigentes que estamos hoy aquí hemos sido coherentes, nos hemos manejado con coherencia, tanto Darío Díaz Pérez como Jorge Ferraresi no se dejaron llevar ni por el miedo ni por otro interés. Por mi parte, desde el llano he sostenido lo que sostuve en los últimos 12 años y estas próximas elecciones deben haber definiciones claras ya que van a ser movilizadoras en un marco de fortalecimientos de las ideas del espació", sentenció el ex candidato a presidente del país.

Todos coincidieron que en el camino de esa unidad se encuentra Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien disculpó su ausencia debido a que su padre sufrió una indisposición y tuvo que ser internado de urgencia.

Del encuentro también participaron, el diputado nacional Edgardo Depetri, la diputada provincial Karina Nazabal; los concejales del FpV pj local Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García; la secretaria general de la CGT-Regional Lomas de Zamora, Verónica Dell Anna; su par de Avellaneda Lanús, Alfredo Villagra, representantes de los gremios que integran ambas regionales, ex funcionarios y legisladores provinciales, nacionales y locales, dirigentes políticos y sociales, representantes de instituciones que hacen al entramado social lanusense, secretarios generales de unidades básicas, y fundamentalmente militantes del Partido Justicialista del distrito, entre otros.

Protagonistas

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, afirmó que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó que "lidera un espacio y tiene una construcción cotidiana". "La obligación nuestra es armar el equipo y generar las mejores condiciones para que tome la mejor decisión", indicó. Más adelante destacó que "lo importante es que en cada lugar construyamos la unidad".

Darío Díaz Pérez, senador provincial, indicó que "esto es coherente con lo que queremos todos. Queremos los mejores hombres, con las mejores propuestas. Nosotros nos somos desestabilizadores". El ex intendente de Lanús habló sobre el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de su ausencia en la actividad ya que se preveía su participación, y entonces contó que "Martín siempre fue esto, no vino por cuestiones personales. Tuvo una situación particular con el grupo Esmeralda, que ha sido una experiencia interesante"

Comentá la nota