Scioli felicitó a Mestre y se comprometió a trabajar juntos en caso de llegar a la Rosada

Scioli felicitó a Mestre y se comprometió a trabajar juntos en caso de llegar a la Rosada

El intendente reelecto festejó anteanoche con Mauricio Macri, del PRO, y ayer recibió promesas de respaldo de Scioli, marcando un ingreso de lleno de la campaña nacional en la provincia.

El candidato presidencial por  el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, felicitó ayer al intendente capitalino Ramón Mestre por su reelección y aseguró que si llega a la Casa Rosada apuntará a solucionar problemas de infraestructura en la Capital provincial, tal como lo viene haciendo con gobernadores e intendentes electos de provincias donde el oficialismo no es gobierno como el caso de Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

«Saludo al intendente Mestre, lo felicito por su reelección. De alcanzar la presidencia me comprometo a trabajar con él, porque las ciudades, dadas las características de los temas, necesitan trabajar con el gobierno nacional en obras de  infraestructura», afirmó Scioli reiterando el compromiso público que oportunamente ofreció a candidatos del oficialismo como el caso de Eduardo Accastello en esta provincia.

El gobernador bonaerense afirmó que en la Capital cordobesa «el gran desafío es el tema de las cloacas», y comprometió políticas para avanzar en obras. En declaraciones a la radio Cadena 3, al ser consultado sobre el resultado que obtuvo el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, que se ubicó en séptimo puesto en los  comicios, se limitó a señalar que hubo «distintos candidatos que expresaron su simpatía».

El gobernador Daniel Scioli, quien saludó por radio ayer a Mestre. reafirmó su compromiso para "incentivar y promover inversiones" en el país, "especialmente en la próxima etapa, que será del desarrollo de la Argentina", al visitar la empresa Dow Argentina en la localidad de Ingeniero White, junto al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, y donde el presidente de la empresa Gastón Remye anunció una inversión de 450 millones de pesos para ampliar la capacidad productiva del complejo de Bahía Blanca, uno de los más importantes de América latina.

El compromiso público de Scioli hacia Mestre, quien fue tratado por Macri como «el primer hijo de Cambiemos», muestra que a pocas horas de finalizada la elección municipal, la campaña nacional por la presidencia irrumpe en el escenario de Córdoba con fuerza (más información en página 6).

Incluso, allegados al búnker de Scioli aseguran que hoy llegará a Córdoba uno de sus armadores para comenzar a trabajar para el 25 de octubre. «Scioli pondrá el acento en la provincia», afirmó aunque todavía no dio fecha sobre el día que arribará el bonaerense a la provincia. Para muchos dirigentes del FpV, en el peronismo «hay muchos dirigentes que seguirán a Scioli y no a (Sergio) Massa.

Por su parte, el reelecto intendente de la ciudad de Córdoba destacó ayer que a partir de la ratificación de los vecinos por cuatro años más, su desafío será «seguir trabajando para recuperar la ciudad”, y en ese sentido dijo que convocará “todos los opositores, dirigentes y vecinos que quieran aportar a ese objetivo”.

Mestre resaltó que este resultado “es muy bueno para nosotros y también muy bueno para la ciudad, porque vamos a recuperarla en estos ocho años de gestión”, resaltó el intendente que triunfó con la lista de Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Coalición Cívica) y acompañado en la fórmula para viceintendente del macrista Felipe Lábaque.

Pacto II, con Schiaretti

Tal como mantuvo un pacto con José Manuel de la Sota, Mestre comenzó a anunciar un acuerdo político con Juan Schiaretti a partir del 10 de diciembre. El intendente capitalino deberá tener un pulmón que lo sostenga financieramente por su respaldo nacional a Mauricio Macri, si finalmente rechaza el ofrecimiento de Scioli.

El gran tema es que Schiaretti tampoco dispondrá de liquidez para un gran plan de obras si antes no arregla con el gobierno nacional. Ambos, Mestre y Schiaretti están atados a las buenas relaciones que puedan tener con Scioli, en caso de ganar este, aunque desde el “sciolismo” apuran las definiciones de cara a las presidenciales del 25 de octubre de 2015. Mestre, al inaugurar obras en el barrio Cabo Farina y en ese lugar dialogó con los medios para “agradecer a los cordobeses que ayer nos dieron la posibilidad de gobernar cuatro años”, y dijo que “eso significa volver a los círculos virtuosos” como aquellos que han gobernado por ocho años, como lo fueron su padre Ramón Bautista Mestre y el también radical Rubén Martí.

“Como lo hicieron ellos (Mestre y Martí), seguramente en estos ocho años de gestión vamos a poder recuperar la ciudad”, destacó el intendente capitalino.

En esta segunda gestión, que comenzará el 10 de diciembre, dijo que va a “hablar con todos los sectores de la oposición. El diálogo es fundamental para lograr los objetivos”, resaltó, y en ese sentido dijo que anteanoche lo llamó el electo gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, para sumarse a ese trabajo conjunto. «Mi desafío es gestión, ese es el desafío después de la ratificación de los vecinos”, resaltó Mestre, en una definición de cara a los próximos cuatro años.

Comentá la nota