Scioli expuso en la 'Conferencia de las Américas' y subrayó la importancia de construir un orden internacional más democrático

El gobernador Daniel Scioli remarcó este martes la importancia de "construir un nuevo orden internacional más democrático y menos asimétrico", al exponer en la Conferencia de las Américas, que se lleva a cabo en la ciudad de Miami.
"Necesitamos reducir los desequilibrios del desarrollo, fortalecer el sistema regulatorio financiero global y generar mercados de trabajo más inclusivos", señaló Scioli e hizo especial hincapié en los resultados que se observan a partir de "los esfuerzos y el compromiso" que realizan todos los países.

El gobernador presentó las diferentes acciones que su gestión lleva adelante en la Provincia y abordó cuestiones de la coyuntura internacional, durante la Conferencia que cuenta con la participación del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, y el jefe de Estado de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez.

"Los gobiernos subnacionales tenemos un rol fundamental frente a este nuevo escenario" subrayó Scioli y auguró un trabajo conjunto entre todos los Estados para "encontrar las estrategias de acción" de cara a un nuevo orden global.

Se refirió, en ese sentido, a la recuperación que se observa en la economía mundial y puso en valor la capacidad de América Latina de sobrellevar la crisis financiera al "basar sus estrategias en la economía real y la producción".

Sin embargo, el gobernador exhortó a "no bajar la guardia" y a continuar fortaleciendo un "escenario favorable" que permite actualmente a la Argentina iniciar el regreso a los mercados de capitales y apuntalar el empleo.

La exposición, organizada por el diario The Miami Herald, el Banco Mundial y la Universidad de La Florida, tuvo como marco "Los nuevos desafíos" que quedaron planteados en la región tras la crisis económica internacional.

El moderador de la Conferencia fue el periodista Andrés Oppenheimer y participaron además el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entre otros referentes gubernamentales, académicos, de la economía y del mundo empresarial.

Comentá la nota