Scioli exhortó a los jóvenes a "salir a expresar el no al ajuste" y dijo que "no es momento de cambiar"

Scioli exhortó a los jóvenes a

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, exhortó hoy a los jóvenes a "salir a expresar el no al ajuste" y definió la actualidad política del país al citar el dicho popular de que "no es momento de cambiar de caballo en el medio del río", en un acto en Corrientes.

A menos de 15 días de realizarse las elecciones primarias a nivel nacional, Scioli visitó  las provincias de Mendoza donde resaltó el proceso de integración regional del Mercosur, Corrientes y Chaco, mientras que en agenda para mañana tiene previsto un acto en Florencio Varela junto al titular de la Anses Diego Bossio.

También mañana expondrá sobre medio ambiente en un seminario en el Hotel Intercontinental; y encabezará una jornada junto a intendentes de todo el país en Costa Salguero.

En la ciudad de Corrientes, acompañado por el candidato a senador nacional por el FpV Carlos 'Camau' Espínola, Scioli cerró el acto en esa provincia con una metáfora para explicar el momento político del país: "No es momento de cambiar de caballo en el medio del río; hoy el caballo es el proyecto y los jinetes somos todos y por eso debemos seguir desarrollando la Argentina sobre lo que venimos construyendo".

Al referirse a los jóvenes, el gobernador bonaerense señaló: "Tienen que salir a expresarse para no volver hacia atrás, decirle no al ajuste y seguir construyendo sobre estos pilares".

Otro de los momentos más emotivos durante el acto fue cuando el secretario Legal y Técnica Carlos Zannini hizo alusión a "la garra correntina" y citó el dicho: 'Si Argentina tiene problemas, Corrientes la va a ayudar' para pedir que "nos ayuden para seguir en este camino".

En la primera actividad de la jornada, el candidato presidencial kirchnerista cerró en Mendoza el encuentro de Parlamentarios del Mercosur, donde defendió la integración regional, y en su carrera hacia la presidencia de la Nación llamó a "avanzar a partir de lo que ya se ha hecho" en las últimas gestiones de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Somos la solidez y la consolidación de los nuevos derechos y conquistas logrados, y sobre la base de lo que ya se ha hecho tenemos que construir el futuro de lo que se viene", dijo Scioli en la provincia cuyana, donde se reunió con referentes y autoridades del Frente para la Victoria regionales.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioil afirmó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha generado un país desendeudado, industrializado y con gran ampliación de derechos" y convocó "a los independientes, a los indecisos y a los jóvenes que votan por primera vez".

Por su parte, Zannini defendió la formula que constituye junto a Scioli y afirmó que es "la unidad en la diversidad y nunca seremos iguales, pero podemos trabajar juntos, esto no es un desembarco como dicen algunos sino la mayor muestra de diálogo y comprensión".

Scioli participó en el encuentro de candidatos al Parlasur que se realizó en el hotel Intercontinental presidido por el primer candidato del FpV al Parlasur, Jorge Taiana; y aseguró que la unión de países sudamericanos tiene que tener "una integración más allá de lo económico", y explicó que eso "traerá beneficios significativos para el país y en especial para la provincia".

En el encuentro además estuvo el gobernador mendocino Francisco Pérez, también postulante al parlamento regional; y los candidatos a legisladores nacionales por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, entre otros candidatos de otras provincias.

Al finalizar el acto en Corrientes, Scioli se trasladó a la provincia de Chaco para participar en un acto junto al gobernador Jorge Capitanich y el candidato a gobernador Domingo Peppo, donde el candidato a presidente destacó que "la infraestructura social como un pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades", al recorrer el proyecto "Gran Toba".

Luego, encabezó un encuentro organizado por la "Mesa Empresaria Nacional", en el centro de Convenciones de Resistencia, ante la convocatoria de unos 1.800 empresarios de ocho provincias del norte argentino que apoyan su candidatura.

En este marco, Scioli se comprometió a "impulsar al Chaco con inclusión, garantizando la seguridad e impulsando la agroindustria, la ciencia y la tecnología", además de "incentivar el federalismo productivo", entre otros ejes fundamentales para el fortalecimiento de la competitividad de las PyMEs y el desarrollo económico de la Nación.

Comentá la nota