Scioli evitó confrontar sobre la candidatura de Duhalde

Mientras dirigentes del peronismo disidente, como Felipe Solá o Mario Das Neves, salieron a criticar a Eduardo Duhalde por el lanzamiento de su candidatura presidencial para 2011, Daniel Scioli prefirió dar un paso al costado y rehusó opinar sobre la decisión del ex presidente.
"No soy analista ni comentarista", dijo, en declaraciones radiales. "No me voy a poner a calificar de una manera o de otra (la postulación) porque yo tengo una responsabilidad muy grande. Tenemos que seguir gobernando y solucionarle los problemas a la gente", sostuvo el gobernador bonaerense sobre la decisión de Duhalde, de quien fue funcionario. Agregó que "la reforma política fue impulsada para que haya un marco en el cual los partidos puedan dirimir sus candidaturas en internas abiertas" y dijo que "habrá distintas expresiones".

Por su parte, Duhalde volvió a justificar su decisión al sostener que hay que reconstruir esta "cosa esquizofrénica" en la que se ha convertido hoy el Justicialismo. "Acá los partidos políticos no funcionan, lo que toca (Néstor) Kirchner no funciona", disparó y juzgó "indispensable dar la pelea" para renovar el modelo social y económico que impera en el país.

El ex presidente señaló que hay que enfrentar electoralmente al kirchnerismo para terminar con un gobierno que "divide" a los argentinos y que "no busca resolver los problemas sino ver 'a quién le echamos la culpa'".

El viernes, Solá cuestionó a Duhalde por subestimar al resto de los postulantes del PJ y Das Neves, el gobernador de Chubut, afirmó que sería "un retroceso para los argentinos". Ayer, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo salió en defensa del ex presidente y sostuvo que tiene una "gran obligación" de postularse ante la ausencia de "liderazgos" en el peronismo y pronosticó que Carlos Reutemann no participará de la interna partidaria.

Comentá la nota