Scioli estuvo en la inauguración del stand de la ciudad en la FEBAT 09

Lo hizo junto a funcionarios provinciales, nacionales y locales, además de empresarios hoteleros y gastronómicos. Se trata de la Feria de Turismo Buenos Aires que se realiza en la Sociedad Rural porteña. Allí se intenta reforzar el carácter de Mar del Plata como ciudad de 12 meses.
Con la presencia del gobernador Daniel Scioli y varios integrantes de su Gabinete, además de representantes locales entre funcionarios y empresarios, quedó inaugurado este viernes el stand que la ciudad ha presentado en la Feria de Turismo Buenos Aires 2009 (FEBAT), que se lleva hasta mañana en el predio ferial de la Sociedad Rural en Capital Federal.

Además del gobernador estuvieron presentes el secretario de Turismo Ignacio Crotto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación, Leonardo Boto Alvarez; el jefe de área Redes de la Producción Regional del Centro Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse, y el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos.

Por otra parte se aprovechó la ocasión para presentar oficialmente el II Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrollará en Mar del Plata el 15 y 16 de octubre. La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau están trabajando en el diseño y organización del evento.

La vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, destacó que "estuvimos mostrando la Mar del Plata de 12 meses, la ciudad sede de grandes acontecimientos que ya está posicionada como destino de escapadas. Mostramos desde el stand todas nuestras alternativas y la programación de actividades para el resto del año". Allí hubo degustación de productos de marcas como Havanna y Cabrales, además de la presencia de hoteleros de la ciudad.

La FEBAT está abierta al público de 13 a 21 y se extenderá hasta mañana, donde más de 80 municipios tendrán la oportunidad de exponer y promover toda su oferta turística. Buenos Aires es la única provincia que cuenta con una muestra destinada a que los distritos puedan difundir sus atractivos naturales y los diversos productos relacionados con el turismo.

Méndez confió que "el concepto general es reafirmar el concepto de Mar del Plata como ciudad de doce meses. La ciudad se está posicionando como un destino de escapadas durante todo el año. Y en esa misión, nos están acompañando un montón de empresas con su programación para todo el año, para los fines de semana largos, los fines de semana comunes, etcétera".

Sobre las expectativas del encuentro, indicó que "son las mejores" y en ese marco sostuvo que "es una feria de turismo de la provincia y Mar del Plata es la estrella de la provincia: es la primera ciudad balnearia de Buenos Aires y la más importante. Queremos reafirmar esa presencia".

Comentá la nota