Scioli estuvo en Fuerte Apache

El mandatario provincial encabezó un acto en el marco de un programa de obras de infraestructuras. "Quise venir ahora porque este año no hay elecciones, ni ningún tipo de especulaciones", señaló el gobernador e insistió en que la seguridad es su mayor preocupación
El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó hoy el barrio Fuerte Apache en el partido de Tres de Febrero, donde encabezó el acto de culminación de las primeras obras de infraestructuras en el marco del programa "Soluciones Ya".

Scioli llegó poco antes del mediodía al barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, acompañado de su mujer Karina Rabolini, y de su hija Lorena, para recorrer la zona junto al coordinador del programa "Soluciones Ya", Eduardo Aparicio; el intendente local, Hugo Curto, entre otros funcionarios.

"El programa Soluciones Ya fue implementado precisamente para los problemas que no pueden esperar, y uno camina por acá y ve la necesidad que hay de respuestas rápidas", dijo el mandatario provincial, al tiempo que aseguró a los vecinos que se resolverán los problemas de cloacas del lugar.

"Quise venir ahora porque este año no hay elecciones, ni ningún tipo de especulaciones. Lo que hay es voluntad y ganas de trabajar, y como esto lo empezamos lo vamos a terminar día a día", afirmó Scioli luego de que Diego, el hermano del jugador de fútbol Carlos Tevez, le regalara una camiseta del Manchester autografiada por el astro del fútbol que vivió en el barrio.

Además, el gobernador reiteró que la inseguridad es el tema que más le "ocupa y preocupa" y dijo que tiene la "fuerte determinación de luchar contra la droga", por lo que le pidió a la policía "un gran compromiso" en ese sentido.

En diálogo con Télam, mientras caminaba por el barrio, saludaba y se sacaba fotos con algunos vecinos, Scioli remarcó que el programa gubernamental logró entregar DNI a más de 4 mil habitantes de la zona y que la idea también es "la reglamentación de las escrituras" de las propiedades.

Al acto en Fuerte Apache también acudieron varios miembros del gabinete bonaerense, como la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el de Salud, Claudio Zin; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Educación, Mario Oporto, y el ex secretario de Deportes, Carlos Bilardo.

Por su parte, la ministra Alvarez Rodríguez dijo a Télam que se está trabajando en "la organización de los consorcios en los edificios del barrio, lo que ayudará al cuidado de las instalaciones".

Explicó que el tema de cloacas "está vinculado con AySA, que es la prestadora, y estamos trabajando con ellos para resolver los problemas de una red colapsada, pensada para 25 mil personas en un barrio de 50 mil".

"Este barrio ha estado estigmatizado, la mayoría de la gente que vive aquí es gente de trabajo, gente de esfuerzo y que quiere vivir su vida mejor. Y siempre por algunos pocos estigmatizamos al resto", consideró la funcionaria.

Dentro de las obras en la zona, que cuentan con un presupuesto de 4 millones de pesos para los próximos cuatro años de gestión, la ministra agregó que habrá un plan del Ministerio de Desarrollo Social para que "los jóvenes puedan tener oportunidad laboral a partir de la entrega de maquinarias y cursos de capacitación que les permita tener un proyecto productivo alternativo".

En tanto, Aparicio dijo a los medios que el trabajo de "Soluciones Ya" comenzó en mayo, con el relevamiento de 15 municipios, y que "hace 23 días comenzaron las obras en Fuerte, las que también cuentan con la ayuda de aportes de la Fundación Banco Provincia y de varias empresas privadas".

Los trabajos en Fuerte Apache contemplaron la limpieza y traslado de más de 2 mil vehículos abandonados en las calles, la construcción de veredas, reparación de 500 escalones en los edificios, reacondicionamiento de la cancha de fútbol, apertura de calles y equipamiento de las dos plazas.

Comentá la nota