Scioli estuvo en Colón, formuló anuncios y entregó recursos

Entre ellos, otorgó al intendente de Rojas, Norberto Aloé, un millón de pesos para la adquisición de maquinaria vial, los convenios para las obras de agua potable en Carabelas, Obligado y Los Indios, doce escrituras de viviendas según la Ley 10.830, una camioneta para la Escuela de Educación Especial Nro. 501 "Juan P. Cabodi", y 50 mil pesos por el Plan "Engancháte", además de los decretos por los cuales se crean tres SEIMM
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó ayer un acto político en la sede del gobierno municipal de Colón, donde anunció que el vecino distrito será sede de la edición del bicentenario del Rally Paris-Dakar que se disputará en nuestro país el año próximo, además de encabezar la entrega de recursos para ese municipio, como así también para Vedia y Rojas.

En lo que respecta a nuestra ciudad, el gobernador Scioli hizo entrega al intendente Aloé, ayer, de un millón de pesos para la adquisición de maquinaria vial, según el convenio oportunamente suscripto, como así también de los convenios para las obras de agua potable en Carabelas, Obligado y Los Indios, por casi dos millones de pesos, doce escrituras de viviendas pautadas según la Ley 10.830 por la Escribanía General de Gobierno, una camioneta para la Escuela de Educación Especial Nro. 501 "Juan P. Cabodi", y 50 mil pesos para la materialización del Plan "Engancháte".

Aloé recibió, además, los decretos correspondientes para la creación de tres Servicios de Educación Inicial para Matrícula Mínima (SEIMM) en Las Polvaredas, Guido Spano y Santa Felisa.

ARRIBO DEL

GOBERNADOR

Scioli arribó a la región vía aérea, a bordo de un aparato de la gobernación que aterrizó en el aeródromo de Pergamino. Desde allí, y con una demora de hora y media sobre el horario previsto inicialmente, debido a la niebla, voló en un helicóptero de la Policía Bonaerense hasta Colón, distrito al que arribó cerca del mediodía de ayer.

La máquina que transportaba al gobernador tomó tierra en la cancha de fútbol del Colegio de la Misericordia, adyacente a la iglesia homónima, sobre calle 51, a un centenar de metros de la sede del gobierno colonense.

Scioli fue recibido por el intendente de Colón, Ricardo Casi, a quien acompañaron funcionarios de su gabinete y otros intendentes de la región, entre ellos el de Rojas, Norberto Aloé.

Un par de centenares de alumnos del establecimiento anfitrión le dieron un simpático recibimiento, tras lo cual cubrió caminando la distancia hasta el municipio colonense, en cuyo ámbito tendría lugar lo sustancial del acto. Le acompañaban el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó. También estuvieron funcionarios del SPAR y de Vialidad Provincial.

LOS CONCEPTOS

DEL GOBERNADOR

En su mensaje, pronunciado ayer en la sede del gobierno colonense, Scioli remarcó que "cuando invertimos en infraestructura pensamos en cómo cuidamos el empleo, cómo le damos a las economías regionales más actividad", y sostuvo que "dinamizando la obra pública" se genera trabajo, aún en plena crisis financiera internacional.

"Invertir en educación, en obras que hacen al trabajo, nos ayuda a preparar a nuestros jóvenes para el futuro", remarcó el gobernador.

En otro pasaje de su mensaje, defendió la promoción de las disciplinas deportivas como formadora de las personas, marco en el cual, tras señalar que "defiendo cada día la posibilidad de que la provincia sea protagonista de eventos deportivos", anunció que Colón será sede del "kilómetro cero" (Colón-Córdoba) en la edición 2010 del Rally Paris-Dakar, lo cual será confirmado oficialmente en breve.

Este anunció generó una ovación prácticamente ensordecedora de parte de los presentes. Scioli añadió que esto implica que la provincia "del interior", a través del vecino distrito, será sede de un evento de relieve internacional, durante el 1ro. y el 2 de enero de 2010, que en su última edición movilizó cerca de 125 mil turistas.

Más adelante, Scioli aseguró que "recorro tanto el interior, porque quiero mucho al interior de la provincia" y dijo que prueba de ello era su ajetreada agenda de estos días, que implica recorridas por literalmente todos los distritos bonaerense.

"No hay pueblos chicos ni municipios grandes; para mí son todos iguales, y quiero estar cerca de los que tienen mayores problemas", remarcó ayer el gobernador.

((RECUADRO))

RECURSOS

PARA ROJAS

En síntesis, el intendente Aloé recibió ayer de parte del gobernador Scioli los siguientes recursos:

-Del ministerio de Economía: 1 millón de pesos para la adquisición de maquinarias viales.

-De Desarrollo Social: un subsidio de 50 mil pesos para el Programa "Enganchate".

-Del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y a través del SPAR: los convenios para las obras de agua potable en Carabelas, Obligado y Los Indios, por 1,6 millones de pesos.

-Del ministerio de Justicia: doce escrituras por Ley 10.830, de la Escribanía General de Gobierno.

-De la Dirección General de Cultura y Educación: entrega de las resoluciones por las cuales se crean los SEIMM 3 (Las Polvaredas), 7 (Guido Spano) y 5 (Santa Felisa).

-Una camioneta para la Escuela de Educación Especial Nro. 501.

((RECUADRO))

"PITO" CATALÁN

Encargado del mensaje previo al del gobernador, el intendente de Colón, Ricardo "Pito" Casi, pronunció conceptos bien políticos, marco en el cual, como es de rigor, aprovechó para trazar un breve panorama de su gestión de gobierno.

Pero, aprovechando la presencia de Scioli, Casi no se olvidó de mandarle un "telegrama" a la oposición. Observando que entre los presentes se encontraban entre otros Gerardo Reverberi y Andrés Antedoménico, no se descuidó de recordar que pese a que ganó las generales por más de veinte puntos "no tengo mayoría en el Concejo y aún no tengo aprobado el presupuesto, ni la ordenanza fiscal, ni la rendición de cuentas" por los bloques de la oposición, a los que acusó de actuar como "un sólo partido", y abogó por dejar de lado mezquindades políticas circunstanciales y construir desde el consenso.

Los nombrados, chochos...

((RECUADRO))

UN ROJENSE EN LA

SEGURIDAD DE SCIOLI

El gobernador fue el eje de un operativo de seguridad bastante modesto, por tratarse del jefe del principal Estado argentino, y considerando las agresiones que recibiera en Lobería de parte de ruralistas.

Sí hubo personal de Infantería, pero solamente en el perímetro más exterior, y personal policial local y de la región que controlaban los accesos a la zona del palacio municipal colonense.

A este despliegue se sumó uno de los equipos de custodia de Scioli, integrado por personal de la Bonaerense, que se encarga de la seguridad del gobernador en sus recorridas.

Justamente, a cargo de este equipo se encontraba un viejo y querido amigo de esta casa: el inspector Alberto Di Prinzio, oriundo de Rojas, perteneciente a una reconocida familia local, y actual director de Operaciones de la policía provincial.

En su ascendente trayectoria, el "flaco" ahora tiene a su cargo nada menos que la seguridad del gobernador.

Comentá la nota