Scioli estimó los niveles de inflación pero aseguró que irán bajando

Scioli estimó los niveles de inflación pero aseguró que irán bajando

Aseguró que irá entre "los 20 y 25 puntos" y expresó que puede bajar cinco puntos por año.

El Gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli estimó que la inflación va a rondar entre "20 y 25 puntos" con tendencia a reducirse. Además, afirmó que en un eventual gobierno suyo "la podemos bajar cinco puntos por año".

"Creo que este año va a estar entre 20 y 25 puntos. Y que gradualmente se va a ir reduciendo", aseguró el mandatario en una entrevista que le brindó al diario La Nación.

Asimismo, hizo guiños a la gestión de Axel Kicillof en el Miniterio de Economía al señalar que se guía "por los resultados". "Decían algunos que el país iba a entrar en una espiral inflacionaria, que nos íbamos a quedar sin reservas, que si no les pagábamos a los buitres los problemas que íbamos a tener, y nada de eso pasó", acotó.

En tanto, señaló que con miras a las elecciones nacionales de octubre veía "dos alternativas muy claras" y que ostentan "más competitividad": la del macrismo y la del oficialismo.

Scioli también se mostró indemne a las críticas al pedir que no se lo "subestime" porque lleva "18 años de carrera política con las más altas responsabilidades" y remarcó que "cada cosa que dice la Presidenta (Cristina Fernández) lo interpretan como que me está haciendo algún cuestionamiento a mí. Ya cansa un poco todo eso".

Comentá la nota