Scioli estará presente hoy en el aniversario de Saladillo.

Scioli estará presente hoy en el aniversario de Saladillo.
El director de la Producción, José Trentino, manifestó que el gobernador participará de la presentación de la Unión Industrial de Saladillo y la inauguración de emprendimientos productivos. Asimismo informó que serán 76 los productores que el martes recibirán los subsidios del plan nacional de emergencia.
Scioli estaría llegando alrededor de las 15 horas y participaría de la presentación de la Unión Industrial de Saladillo, donde también estarán las autoridades de la Unión Industrial de la provincia, FOGABA y otras instituciones ligadas a la unión. Luego asistirá a la inauguración de la fábrica de alpargatas El Vasco, en Ruta 205 y Cabral, y a la inauguración del resto de los emprendimientos productivos.

Asimismo manifestó que en el marco del 146º aniversario de Saladillo el martes a las 11 en el auditorio Ricardo Galliani se hará entrega de un subsidio que la Nación dio a la Provincia y ésta a Saladillo de $205.000 en el marco del plan nacional de emergencia, destinado a los productores que posean entre 1 y 50 vacas madres.

En esta oportunidad se contará con la presencia de autoridades municipales integrantes de la comisión local, el director de Ganadería y quizás también el Ministro de Asuntos Agrarios. Según indicó, fueron alrededor de 150 los que se anotaron para acceder a este beneficio, pero luego de la evaluación la comisión local resolvió otorgar la ayuda económica a 73 productores que viven en el campo.

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense había establecido que en la selección de productores tienen prioridad aquellos que vivan en el campo. Trentino explicó que el dinero que reciban será en relación a la cantidad de vacas que posean, y éste deberá ser utilizado para realizar mejoras de infraestructura, compra de alimentos y mejoramientos sanitarios. A esto deberán rendirlo dentro de los treinta días de recibido el subsidio.

Comentá la nota