"Scioli está viendo otra película"

Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, consideró que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires ha estado ausente en la problemática vinculada con el campo y que "nunca se jugó por el interior".
Consultado por el aumento en el impuesto inmobiliario rural previsto para 2010, el dirigente respondió: "realmente es inconcebible". "En Mar Chiquita – ejemplificó – fue declarada la emergencia agropecuaria por las grandes pérdidas que tuvimos en las cosechas, pero parece que ahora se olvidaron del desastre porque pretenden consolidar este disparate".

Asimismo, en diálogo con Rubén Ferrari, Aceituno dijo: "incluso hemos pedido hace 30 días que la prórroga se extendiera hasta el 30 de diciembre por las graves consecuencias de la sequía; sin embargo, parece que los funcionarios no quieren ver lo que pasa".

"Encima – se quejó – tienen la feliz idea de aplicar, no uno, sino dos impuestos, porque no debemos dejar a un lado el que se cobra cuando se realiza la carga de camiones en el Puerto".

Y concluyó: "este martes viajaremos a La Plata los representantes de todas las sociedades rurales de la provincia para hacerles saber a los legisladores que tienen que tomar conciencia a la hora de votar".

Comentá la nota