Scioli no está dispuesto a romper con Cristina

Scioli no está dispuesto a romper con Cristina
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "le "conviene seguir" alineado al oficialismo.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "algunos anhelan que rompa" la alianza política que mantiene con la presidenta Cristina Kirchner, pero consideró que le "conviene seguir" alineado al oficialismo, a la vez que admitió que podría haber más cambios en el gabinete.

"Algunos anhelan que rompa, pero me conviene seguir con la Presidenta", declaró Scioli, quien criticó que "a veces se le quiere meter pesimismo a la gente, y si hay un lugar tentador para hacerlo, es la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones publicadas hoy por los matutinos Clarín, La Nación y Crítica, el mandatario, quien viene de realizar cambios entre sus principales colaboradores, aseguró que "como el proyecto nacional y la provincia avanzan, tratan de generar conflictos", aunque sin precisar a los autores de esas presuntas maniobras.

Al respecto, evitó explayarse sobre las razones del alejamiento de José "Pepe" Scioli, quien habría cuestionado continuar la alianza con el kirchnerismo, al señalar que "lo que charlo con mi hermano prefiero mantenerlo en forma reservada".

Pero criticó que "se subestiman al gobernador, al vice, a la Legislatura" cuando se sostiene que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien frenó la reforma política en el distrito, para permitir -nuevamente- las candidaturas testimóniales.

"Cuando cada uno tiraba para su lado, perdió el país. Hasta (Francisco) De Narváez dice que la Provincia tiene que estar en sintonía con la Nación", argumentó Scioli. Como síntesis, agregó: "Yo trabajo con la Presidenta".

Por otra parte, dijo estar dispuesto a "realizar todos los cambios que sean necesarios para optimizar la gestión" luego de las salidas de Claudio Zin, de Salud, y de "Pepe" Scioli, secretario general de la Gobernación.

Sobre ello, aseguró que "no hay crisis" en el distrito, sino que se trata de "cambios normales, naturales, planificados".

Además, sostuvo que "Zin no se fue por el caso de los remedios", por la venta irregular de fármacos que investiga la Justicia, y se remitió a las declaraciones del ex funcionario, de que "estaba cansado, agotado".

Preguntado sobre el peor "error" de su gestión, a dos años de iniciada la misma, apuntó que "seguramente el largo conflicto del campo", iniciado por las retenciones móviles, que luego cayeron en el Congreso.

Comentá la nota