Scioli, Espinoza y Bruera cerraron el Encuentro provincial del PJ en el Pasaje Dardo Rocha

Scioli, Espinoza y Bruera cerraron el Encuentro provincial del PJ en el Pasaje Dardo Rocha

El VII Encuentro de reflexión y debate del Peronismo Bonaerense se llevó a cabo hoy en el Pasaje Dardo, 50 entre 6 y 7. La convocatoria fue motivo para reunir a la militancia y la dirigencia política por última vez en este 2014. En esta ocasión se hicieron presentes el intendente Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli y el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, que además fueron los únicos oradores.

 

Después de realizar un trabajo de comisiones a lo largo de la mañana, aquellos militantes que trabajaron y los que llegaron al mediodía confluyeron en la nave central del histórico edificio para recibir a los referentes nacionales, provinciales y locales del partido.

Cerca del mediodía se fueron acercando quienes ocuparían cada una de las sillas ubicadas arriba del escenario. El primero en sentarse en la primera fila fue el diputado nacional José María Díaz Bancalari.

Del PJ local estuvieron el vicepresidente del partido Omar Alegre; el secretario general y jefe de gabinete Santiago Martorelli; el secretario de organización y presidente del concejo deliberante platense Pedro Borgini; el secretario de adoctrinamiento, Mauricio Castro; el secretario de juventud, Federico Martelli y también los referentes del espacio Roberto Prandini y Luis Lugones.

Del gabinete sciolista acompañaron el presidente del IPS Mariano Cascallares; el secretario de derechos humanos Guido Carlotto; el secretario general de la gobernación, Martín Ferré; el ministro de infraestructura, Alejandro Arlía; el ministro de trabajo, Oscar Cuartango; la ministra de educación Nora De Lucía; el ministro de salud, Alejandro Collia; la ministra de gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de gabinete, Alberto Pérez.

También dijeron presente los diputados nacionales Verónica MagarioEric CalcagnoMario Oporto; los intendentes Patricio Mussi y Enrique SlezackCarlos QuintanaJulio Castro, secretarios de UPCN y SOSBA respectivamente. El presidente de la fundación  Argentino (DAR), José Scioli; el  intendente de San Miguel, Carlos Tapia; el senador bonaerense, Daniel Barrera y el diputado provincial, Gustavo Di Marzio.

Del municipio platense concurrieron los concejales Gabriel BrueraLorena Riesgo,Sabrina Rodríguez y Fabián Lugli, así como también el secretario de cultura platense, José Cipollone.

El primer orador, Pablo Bruera, fue muy efusivo al recordar el 17 de octubre como día emblemático y que marca el camino actual, “ese es el movimiento peronista de la región, el peronismo que da estabilidad a todo el movimiento, vamos a reventar las urnas”, afirmó el intendente.

Y hacia el final alentó más el aplauso porque hablo del peronismo en la calle. “Somos invencibles, con reglas claras para trabajar para el triunfo”, cerró Bruera y dio paso a la entrega de distinciones a militantes del PJ.

Scioli reconoció y agradeció la convocatoria por el espíritu de unidad “no solamente para celebrar los logros obtenidos, sino los desafíos del desarrollo”.

“Gracias a Pablo porque hemos encarado un cambio”, dijo el primer mandatario bonaerense, nombrando una agenda social, económica, el sistema productivo, las obras de infraestructura, las inversiones, el tercer carril de la autopista la Plata - Buenos Aires  próxima a inaugurarse el 15 de diciembre. “La mejor campaña que podemos hacer es la gestión”, reflexionó.

El gobernador también hizo mención a la Ruta 6, el lograr unir la región de Zárate-Campana y la región Capital, La Plata, la obra portuaria que llevó 400 millones de dólares para la terminal de contenedores. Asimismo el gobernador destacó la agenda del cambio climático para llevar previsibilidad y tranquilidad a los barrios.

El candidato a presidente cerró su discurso poniendo el énfasis en las propuestas, hechos, realizaciones y la generación de más trabajo, previsibilidad, confianza y certidumbre.

Por último el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza aseguró que“esto es una muestra de lo que estamos viviendo hoy en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

Espinoza advirtió que “los medios decían que el peronismo se iba a partir, la muestra es esta foto, el peronismo unido con el apoyo  a la presidenta Cristina. Para los que nos están mirando desde sus casas, no se crean todo lo que ven, una realidad del desánimo, de ciencia ficción. La realidad es que éste intendente de La Plata puede demostrar que los intendentes de la provincia siguen el legado del general Perón”.

Sobre el final el alcalde matancero no titubeó en decir que “los únicos que podemos gobernar la Argentina y darle garantías, somos los peronistas, el año que viene vamos a reventar las urnas”.

Comentá la nota