Scioli escuchó "consejos" de obispos en La Plata

El gobernador bonaerense se entrevistó con representantes de la Iglesia, quienes volvieron a cuestionar el proyecto de despenalización de drogas.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió hoy la visita de diferentes obispos en su despacho de La Plata, en un nuevo intento por descomprimir la tensa relación que mantiene la Iglesia con la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Escuchamos los consejos y sugerencias de los obispos", aseveró Scioli durante un breve diálogo con América 24.

En el encuentro, los representantes de la Iglesia volvieron a expresarle su preocupación sobre el proyecto de despenalización de la droga.

Los obispos le remarcaron a Scioli que la iniciativa "no soluciona los problemas de fondo" y subrayaron que la experiencia de varios países sostiene que la despenalización "no ha favorecido la situación" entre los más jóvenes.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que elevó la Iglesia sobre la creciente pobreza en la Provincia, Scioli volvió a enumerar algunos de los proyectos que realiza su gestión.

"Más allá de todas las estadística, lo importante es que la Provincia está poniendo a todas las áreas del gobierno para solucionar este problema", completó.

Comentá la nota