Scioli entregó 76 patrulleros para la ciudad de La Plata

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presidió el acto de entrega de 76 patrulleros para ampliar operativos de prevención en la capital bonaerense, y afirmó que "venimos a hacernos cargo de este problema (de la inseguridad) y no a comentarlo".

También aseguró que, por el momento, no habrá nueva oferta salarial a los docentes, y lamentó las medidas de fuerza adoptadas por distintos gremios, compartiendo "la preocupación de todos los padres"

Acompañado por el ministro del área, Carlos Stornelli, y su par de Justicia, Ricardo Casal, Scioli recordó a los policías Garrido, Melissa y Santillán, caídos en cumplimiento de su deber durante la última semana, y afirmó que "ellos deben ser tomados como una verdadera referencia porque han honrado el uniforme con su coraje, demostrado en la lucha contra el delito".

En su discurso, afirmó que "estamos saliendo de años de desencuentros y estamos trabajando firmemente", añadiendo que "nunca como antes hemos combatido el narcotráfico, apuntando directamente al corazón de estas organizaciones".

Durante el acto estuvo acompañado por el intendente municipal, Pablo Bruera, quien dijo que "estamos ampliando el plan de luminarias en la Ciudad con una inversión de 10 millones de pesos para mejorar la situación de la seguridad".

Llamó la atención de distintos observadores que el jefe comunal interrumpiera su entonación del himno nacional, llamara y dialogara en el palco con un colaborador de su gabinete, como así también que no hubiera dispuesto el corte de la Avenida 12 frente al palacio municipal para, justamente, colaborar con la seguridad del acto.

En tanto, Scioli se refirió al conflicto docente anticipando que, por el momento, "no habrá nueva oferta", y que lamenta la decisión de los gremios de adoptar medidas de fuerza y no iniciar las clases.

"En nuestra gestión hemos hecho una gran inversión en educación y le hemos destinado gran parte del presupuesto", sintetizó Scioli.

El mandatario provincial, cuando finalizó el acto, fue interrumpido a su paso por tres personas dedicadas a limpiar vidrios en los semáforos.

Una mujer le pidió encarecidamente que "nosotros queremos trabajar, no estamos pidiendo nada más que eso", y a lo cual Scioli le contestó que "en eso estamos trabajando". (www.agencianova.com)

Comentá la nota