Scioli entregó escrituras y firmó el convenio por el Centro Cívico

Scioli entregó escrituras y firmó el convenio por el Centro Cívico
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli vino hoy a nuestra ciudad para presidir un acto de entrega y firma de 162 escrituras, en el recinto del Concejo Deliberante. Además, suscribió el convenio para la construcción del Centro Cívico, en el terreno donde funciona el Corralón Municipal.
Fue acompañado por el intendente Aníbal Pittelli y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Posteriormente, fue se hizo la apertura del tramo de alrededor de 15 kilómetros entre Palemón Huergo y Mom, donde además de vecinos de la zona, estuvo el jefe comunal de Alberti, Leonel Zacca.

Acompañaron el acto la diputada provincial, Graciale Rolandi; el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Juan Martín Repetto y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza.

Asimismo, en el recinto estaban los beneficiarios de los títulos de propiedad, el jefe de la Casa de Tierras de Chivilcoy, Marcelo Graziadei; concejales, otros integrantes del Departamento Ejecutivo y representantes de instituciones locales.

Como era de esperarse, desde temprano, se dispuso un importante dispositivo de seguridad, a cargo de personal policial de civil en el interior del palacio municipal.

Aníbal Pittelli

En el inicio del acto, el intendente Aníbal Pittelli, dijo estar contento por lo logrado en los primeros 45 días de su gestión "que continúa la que se inició desde hace seis años con Ariel Franetovich. Nos llena de orgullo, porque desde hace mucho tiempo el gobernador camina la provincia, conoce su problemática y está siempre al lado de los bonaerenses".

Reconoció el trabajo del gobernador, "al lado de nuestro amigo Florencio Randazzo, de cuánto juntos hicieron por Chivilcoy".

Recordó el compromiso de Scioli para concluir con la segunda avenida de Circunvalación".

"Hace mucho tiempo le planteé (a Scioli) que Ariel Franetovich era el mejor intendente que tuvo Chivilcoy y Daniel es el que recluta a los mejores y es por eso que lo convocó a acompañarlo en su gestión".

Habló de la "política de Estado" que llevan adelante el municipio, la provincia y el gobierno nacional y en este sentido, remarcó que es por eso "que muchos vecinos recibirán la escritura de su vivienda".

"La vivienda propia es muy importante para nuestra cultura inmigrante, por eso la importancia que esté inscripta como corresponde a nombre de la familia. Hoy esto es posible gracias a una política de Estado".

Luego de esto, se le hizo entrega al mandatario provincial del texto original del decreto que lo declara ‘Huésped de Honor" de Chivilcoy. Al mismo tiempo, Scioli entregó un presente a Pittelli, por el 155 aniversario de nuestra ciudad.

Seguidamente, se hizo la firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y la empresa Caning, para la construcción del Centro Cívico Municipal.

Tras esto, la entrega de las primeras seis escrituras a cargo de los principales funcionarios que presidieron el acto.

Franetovich, "el ministro de la bendita lluvia"

Al hablar de la gestión del ministro de Asuntos Agrarios, el ex intendente Ariel Franetovich, el gobernador bonaerense lo calificó como "el ministro de la bendita lluvia, porque desde que asumió no paró e llover, llover y llover".

"Esto es muy importante porque sabemos que lo que la naturaleza genera, sólo la naturaleza lo puede revertir. Esto tra mejores expectativas para todos los productores", expresó Scioli.

Comentá la nota