Scioli entregó aportes a productores forestales de las Islas del Delta en San Fernando

Lo hizo al participar de la celebración por el Día de Isleño,con el objeto de fortalecer el sector. El mandatario explicó que el Estado provincial lleva a cabo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la región.
El gobernador Daniel Scioli entregó este sábado aportes por 400 mil pesos a cooperativas de productores forestales del Delta del Paraná y reafirmó su decisión de respaldar e impulsar al sector, al que calificó como "revelación productiva del futuro".

Scioli destacó la importancia de la actividad como factor fundamental para "revertir" los cambios climáticos frente al calentamiento global y reclamó avanzar en crear conciencia sobre sus efectos positivos en el medio ambiente, por lo que convocó a los jóvenes a "tomar la bandera del desarrollo forestal".

Con el objeto de fortalecer el sector, explicó además, el Estado provincial lleva a cabo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la región, al participar de la celebración por el Día de Isleño.

En esa línea, mencionó obras de gas en escuelas de islas, dragado de canales y arroyos tras "no realizarse por más de 30 años", saneamiento de los mismos, regularización dominial de tierras, y más personal para Policía de Islas.

El director provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, agregó que mediante un convenio con Astillero Río Santiago "se avanza en la construcción de una balsa que permitirá incorporar a la red caminera del Delta 17 mil hectáreas productivas" de Campana.

Tras resaltar la actividad artesanal y de mimbrería, Scioli subrayó el rol del Banco Provincia "con créditos especiales" para el financiamiento de emprendimiento productivos y ponderó la tarea "titánica" que desempeñan a diario los docentes isleños.

Durante la actividad que se realizó en la E.P.B.Nº 26 – Río Carabelas, la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Limitada percibió 200 mil pesos destinados a compensar a los productores forestales del delta provincial que no accedieron a los beneficios de la Ley Nacional Nº 25080, que promueve el régimen de promoción de inversiones a nuevos emprendimientos forestales y ampliación de los ya existentes.

Además, la ayuda económica permitirá la reparación de maquinaria existente o la contratación de la misma a terceros.

En tanto, la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales Limitada recibió un aporte de 200 mil pesos para la adquisición de material de Plantación para distribuir entre productores forestales del delta provincial, en el marco de lo normado por la Ley Provincial 12662, destinada a generar, ordenar y mejorar el recurso nacional forestal.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el intendente local, Osvaldo Amieiro, el presidente del Consejo de Productores del Delta, Víctor Hugo Baracco y miembros de Prefectura Naval Argentina, entre otras autoridades.

Comentá la nota