Un Scioli enérgico dedicó su triunfo a Néstor y Cristina Kirchner

Un Scioli enérgico dedicó su triunfo a Néstor y Cristina Kirchner

"Este resultado es contundente, lo miren como lo miren", dijo el candidato oficialista esta noche en el Luna Park. Lo acompañaban su esposa y Carlos Zannini. Citó a Perón. 

Daniel Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria, festejó en el búnker recordando a Néstor Kirchner: "Es un momento de mucha emoción y recuerdos. Fundamentalmente de Nestor: esta victoria, en el corazón, por tus luchas, por la confianza que me diste en esos momentos para tener la más alta responsabiliddad dentro de este proyecto", sentenció. Y también tuvo presente a laPresidenta de la Nación: "En especial, a nuestra querida compañera Presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

El Gobernador bonaerense repasó una serie de agradecimientos: "Saludo al compañero de la CGT. A todos los que nos llamaron para felicitarnos y darnos un apoyo. Argentina ha encontrado un camino y es evidente que con este resultado hay una clara voluntad de seguir avanzando hacia un gran futuro".

Scioli enmarcó los primeros resultados del escrutinio (favorables a su fórmula) dentro de su espacio político: "El FpV es el espacio que le da el lugar a los argentinos para sostener lo que hay que sostener, mejorar lo que haya que mejorar y seguir avanzando". También le dedicó un momento de su emotivo discurso a los jóvenes votantes:"Fundamentalmente agradezco a la juventud que ha sido la gran protagonista en el día de hoy. Los convocamos especialmente para la gesta del mes de octubre", sugirió.

El discurso del gobernador bonaerense utilizó los recursos habituales en sus discursos: "Será esta la victoria de nuestra clase media, de los pequeños y medianos productores, de los empresarios, de nuestros trabajadores. La victoria de la inclusión social. De haber recuperado un Estado activo para darle un lugar en el futuro", enumeró.

También recordó al Papa Francisco, figura recurrente en sus pronunciamientos políticos. "Vamos a seguir el camino que nos manda el Papa Francisco. Hoy el país nos permite planificar con 'las tres T de Francisco': tierra, techo y trabajo. Y yo le agrego inversión e igualdad", argumentó.

Luego, Scioli citó a Perón con una histórica frase del fundador del Partido Justicialista: "Este respaldo es un resultado contundente, lo miren como lo miren... Pero la única verdad es la realidad", dijo, enfáticamente.

En relación a la cantidad de inundiaciones que hubo en los últimos días,Scioli había dicho que algunos querían "que la gente fuera a votar con bronca". En su discurso, lo recordó. "Yo quiero felicitar al pueblo argentino. Porque a pesar de que han querido sembrar bronca, odio y enojo y que la gente vaya a votar impregnada por ese sentimiento, hoy el pueblo argentino ha demostrado que ha ido a votar en favor de estos sólidos cimientos y en favor de un país mejor", argumentó.

Junto a Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula, recordó a Juan Carlos Mazzón, un histórico dirigente del peronismo que falleció el viernes. "Esta victoria se la dedico a un peronista que trabajó por la unidad del peronismo: querido Chueco Mazzon, gracias por lo que has hecho. Siento también ese mensaje que nos dejó físicamente ese día de ayer, de los peronistas movilizándonos. Primero la patria, después el movimiento y después los hombres".

Además, Scioli le dedicó un momento del discurso a Zannini y su mujer. "Quiero agradecerte tu consejo, tu apoyo: a Carlos. Carlos Zannini. Un hombre de una gran capacidad intelectual. Como le dije hace un rato: cada vez me siento más cómodo a él y su señora", explicó.

"Mañana a levantarnos temprano y seguir transformando la Argentina. Gracias por haber llenado este emblemático Luna Park, que es un símbolo de las peleas que tenemos que seguir dando: por más desarrollo y más inclusión. Como siempre, como aprendí en la vida. Aunque a veces me acusen por tener fe, hoy tengo más fe y esperanza que nunca en la Argentina", cerró Scioli.

Comentá la nota