Scioli encabezó una intensa reunión de Gabinete

El gobernador Daniel Scioli encabezó esta mañana una intensa reunión de Gabinete donde se analizaron temas de gestión y además se tocaron cuestiones vinculadas a la campaña electoral. El objetivo de Scioli es mostrar a todos sus funcionarios gestionando en las diversas áreas de competencia.
Al finalizar la reunión de trabajo, los ministros de Economía, Alejandro Arlía; de Educación, Mario Oporto y de Salud, Claudio Zin brindaron informes a la prensa sobre los temas tratados.

En este sentido, Arlía expresó: "Estamos aquí para comunicar los principales temas que fueron objeto de la reunión de gabinete de la provincia de Buenos Aires con la presencia del gobernador Daniel Scioli y todos los ministros y secretarios de Estado.

En primer lugar, en lo que se refiere al ministerio de Economía, el gobernador como ustedes saben tiene un particular interés por el seguimiento de los recursos que reciben los municipios; siempre ha sido un objeto central de la agenda del gobernador que los municipios cuenten con recursos suficientes para poder atender la prestación de servicios y desde ese punto de vista me consultó sobre la evolución de la transferencia de fondos a los municipios. Le comuniqué, y ahora lo hago extensivo a ustedes y a través de ustedes a la población en general, que en el período enero-abril del año 2009, los municipios recibieron con respecto al mismo período del año pasado, un 20 por ciento más de recursos, o sea, aproximadamente 300 millones de pesos más de lo que recibieron en concepto de coparticipación municipal y otros fondos coparticipables por parte de la Provincia.

Ese fue uno de los principales temas con el gobernador. El segundo tema fue la distribución de los recursos del Fondo Provincial Solidario, que se nutre de la coparticipación que el gobierno nacional hace del producido a las retenciones a las exportaciones de soja. En este sentido le comuniqué al gobernador que 17 municipios han cumplimentado los requisitos indispensables, entre ellos la promulgación de su ordenanza municipal, con lo cual, a partir de la semana que viene esos 17 primeros municipios van a empezar a recibir los fondos del Fondo Provincial Solidario. A la fecha tenemos disponibles 45 millones de pesos que están absolutamente inmovilizados y a la espera de que los municipios sigan cumpliendo con la promulgación de las ordenanzas para podérselo girar. Los primeros 17 municipios que van a recibir fondos, lo van a hacer a partir de este fin de semana o principios de la semana que viene.

Por su parte el ministro Claudio Zin se encargó de comunicar los temas tratados referidos a su área de trabajo. Uno de los principales fue la gripe influenza tipo A.

"En la misma reunión, por supuesto, se informó al gobernador y a los ministros y secretarios de gabinete el tema de la gripe porcina, o la influenza A H1-N1, acerca de la actitud frente a la suspensión de clases en algunas escuelas donde tengan casos confirmados durante 14 días con evoluciones semanales para ver si continuamos o no con la suspensión de clases. Motivo por el cual, es una herramienta, no es la única. La otra herramienta es el autoaislamiento social voluntario, es decir, la gente que tenga algún síntoma de gripe, vale decir, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, decaimiento general, trate de quedarse en su casa, porque estamos en este momento justo en el tiempo en el cual se suman dos tipos de virus, el virus de la influenza porcina y el virus de la influenza estacional.

Por último, el director general de Cultura y Educación bonaerense Mario Oporto vinculó el tema de la gripe influenza tipo A con el sistema educativo y realizó una serie de precisiones sobre los casos detectados en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido indicó: :"Nada más agregar que nosotros, desde el área de educación, vamos a tomar todas las medidas que indique el ministerio de Salud. En estos momentos hay sólo tres escuelas con suspensión de clases, dos en Pilar y una en Olivos, la de Olivos por prevención, hay un caso no está confirmado todavía y hay que estar tranquilos, que vamos a tomar las medidas cuando el ministerio de Salud confirme las necesidades y en el resto del sistema educativo las clases se desarrollan con normalidad.

Este caso fue durante el evento hípico, los dos casos están relacionados, los chicos son primos de colegios de Pilar y el tercer caso también es un chico relacionado con ese evento hípico. Y por indicaciones del ministerio de Salud, ahí hemos suspendido las clases. No hay ninguna otra indicación de suspensión de clases en ningún otro establecimiento hasta ahora".

Comentá la nota