Scioli encabezó acto de promulgación de Ley de Paritarias Municipales

Scioli encabezó acto de promulgación de Ley de Paritarias Municipales

El gobernador Daniel Scioli ratificó este martes que “pusimos a la Provincia a la vanguardia de derechos, acordes a los nuevos tiempos”, al encabezar un multitudinario acto por la promulgación de la nueva Ley de “Relaciones laborales y negociación colectiva” para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, en Avellaneda.

El Gobernador, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, repasó los logros alcanzados en materia de legislación municipal y enfatizó que "tenemos este firme y fiel compromiso con los trabajadores”.

“Hemos llevado adelante la mayor descentralización y desendeudamiento de recursos de los municipios de todos los tiempos y lo primero que hay que hacer para fortalecer a los municipios es que los trabajadores estén con una situación de estabilidad, de tranquilidad, de previsibilidad", remarcó Scioli ante la celebración de la multitud.

En tanto, resaltó que “vamos camino a un año electoral muy trascendente en nuestro país, donde deseo y apelo a la responsabilidad de que a partir de lo que hemos logrado juntos defiendan en las urnas al trabajo, tras haber reconquistado la paritaria del salario mínimo vital y móvil”. Y agregó: “No sólo llegamos a 6 millones de puestos de trabajo sino que se ha hecho inclusión jubilatoria por llevar a los jóvenes a tener empleo”.

La norma también establece el marco regulatorio del Estatuto del Empleado Municipal devolviendo la estabilidad del empleo público e instaura un Fondo Compensador Específico, que tiene como objetivo solventar las diferencias salariales existentes a partir de ahora.

Por su parte, Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, agradeció al Gobierno provincial por la gestión y destacó que “la aprobación de la normativa es un “hecho histórico que le otorga a los trabajadores derechos que veníamos reclamando por años”.

Durante el acto, que se llevó adelante en el microestadio de Racing de Avellaneda, estuvieron presentes parte del gabinete provincial, intendentes, legisladores y demás autoridades municipales.

Comentá la nota