J. Scioli: "ellos cuidan su bolsillo, nosotros la vida"

"Leí con disgusto las críticas del sector empresarial que cuestionan anticipadamente una medida que apunta a proteger la salud de nuestros jóvenes", respondió el secretario general de la Gobernación bonaerense, José "Pepe" Scioli, a las críticas que realizaron algunos empresarios de la noche por el tope del horario.
"Ellos cuidarán su bolsillo pero nosotros vamos a estar al lado de los jóvenes y la vida", disparó el funcionario al referirse a la problemática.

En este contexto, el secretario general de la Gobernación ratificó la postura de la Provincia de reducir el horario de los boliches para controlar a los jóvenes.

"Tuvimos una reunión con legisladores, los ministros Camaño y Casal e integrantes del Consejo de Seguridad para que evalúen iniciativas desde lo legislativo, más allá de que seremos estrictamente rigurosos en el cumplimiento de la ley", comentó.

La iniciativa del Ejecutivo contempla multas de 100 mil pesos para los empresarios que vendan alcohol a menores, la clausura del lugar y hasta penas que van de 6 meses a 2 años de prisión.

Por último, dijo que "hay un camino iniciado que tiene que ver con cortar la noche y el exceso de alcohol, alrededor de la 1 o 1,30 como tope para el ingreso; 5,30 como cierre y una hora antes la prohibición de vender alcohol".

Comentá la nota