Scioli: "Se elige entre un creído de barrio Parque y un trabajador"

Scioli:

El gobernador marcó sus diferencias con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. "Hay que optar entre el Estado presente y el capitalismo salvaje", lanzó. Estuvo acompañado por Zannini, Karina Rabolini y su hija Lorena en Mar del Plata.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió ayer a exponer sus diferencias con su competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, y aseguró que en el balotaje del domingo se elegirá "entre un creído de Barrio Parque o un trabajador" de Villa Crespo.

Desde el renovado Piso de los Deportes del CEF N° 1, Scioli apuntó a Macri, a quien acusó de tener "un pacto con el FMI y con los fondos buitre", por lo que "quieren ir sobre las reservas del Banco Central".

"Me hago eco de lo que me dijo un joven por acá recién: 'Daniel, tenés que decirlo. Acá se vota entre un creído de barrio Parque o un trabajador del pueblo como vos'", enfatizó Scioli.

Y profundizó: "Quien se hizo de abajo, quien luchó, que las pasó todas, que nació en Villa Crespo, vivió en el barrio Abasto y ahora vive en La Ñata, que vivió en la Matanza y que entiende mejor que nadie sus dolores y preocupaciones".

En el último día de campaña rumbo al balotaje que definirá al próximo presidente, el gobernador bonaerense llamó a "decidir con mucha responsabilidad" si la Argentina toma el rumbo hacia "el desarrollo" o "volver a esa política de la que nos costó 12 años recuperarnos".

"No volvamos a tropezar con la misma piedra", pidió y advirtió: "Hay dos caminos: el de la inclusión y la exclusión; el del desarrollo o el capitalismo salvaje. Yo los quiero poner a salvo de eso".

Se definió como el candidato que va a garantizar "la estabilidad" y el "mayor rendimiento del poder adquisitivo", mientras Macri, dijo, representa "dejarlos a la suerte del mercado".

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena, Scioli prometió que continuará con la política de los feriados largos para beneficiar a la industria turística y se comprometió al "82 por ciento móvil" para jubilados y a "eximir el impuesto a las ganancias en aguinaldos" y en los "próximos salarios" para quienes cobren hasta "30 mil pesos".

"Sueño con ser su próximo presidente", se sinceró el candidato, quien pidió "que no nos engañen bajo la palabra cambio".

Ante la presencia de una multitud, Scioli añadió: "Las imposiciones al FMI, de querer ponernos de rodillas ante los fondos buitres, esa pesadilla fue quedando atrás, no volvamos a tropezar con la misma piedra dos veces, y esto no es generar una campaña del miedo, el miedo lo genera Macri cuando dice que va a recortar salarios, subsidios, la gratuidad de las universidades, la ley de fertilización gratuita asistida".

Al encuentro asistieron fuerzas vivas de la ciudad y la región, como docentes, estudiantes, deportistas, bomberos, médicos y guardavidas, entre otros. Scioli afirmó que "el domingo se define entre un Estado presente, que les garantice una estabilidad y mayor rendimiento de su poder adquisitivo, o Macri que ha planteado el otro camino, el que tiene que ver con dejarlos a la suerte del mercado". Incluso recordó que aquello a lo que se opuso el candidato de Cambiemos ahora "por un oportunismo electoral dice que está a favor".

En el acto, que contó con la conducción del periodista Oscar González Oro, Scioli dijo ser "el único candidato que a lo largo de la campaña ha hablado de la industria nacional".

Los militantes se congregaron en el renovado Centro de Educación Física Nº1, que estuvo a cargo del senador Juan Curuchet con aportes de la Provincia y permitió una reforma integral de este espacio, al que concurrirán más de 12 mil chicos a realizar actividades deportivas.

Comentá la nota