Scioli y Domínguez firmaron convenio y entregaron compensaciones

ASISTENCIA PARA PRODUCTORES DE CAMPANA
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, entregó hoy compensaciones del Plan Ganadero Nacional y firmó el convenio de Asistencia para Apicultores, que beneficia a productores de 88 municipios.

El distrito de Campana fue uno de los beneficiados con la entrega de recursos que recibió la jefa comunal, Stella Maris Giroldi, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

"Como hablamos de la cadena de valor agrícola-ganadero-industrial, tenemos que hablar de la cadena de valor institucional" dijo Scioli e hizo especial hincapié en que la manera "de cumplir más rápido las expectativas de los productores es trabajando de forma articulada" entre los tres niveles de gobierno.

El gobernador llamó a "despolitizar la agenda, fijar prioridades y avanzar en forma concreta" y ponderó los alcances de estos programas que "llegan directo a los productores a través de quienes más los conocen, que son los intendentes".

Además, renovó el acompañamiento de su gobierno mediante la Mesa Agropecuaria Provincial y manifestó su confianza en la recuperación "del potencial de un sector estratégico de cara al país y el mundo".

En el marco del Plan Ganadero, que comprende una inversión total de 51 millones de pesos, se otorgaron compensaciones que completaron el cincuenta por ciento del programa. El restante cincuenta por ciento se ejecutará en los próximos 45 días.

Durante la actividad, Scioli y Domínguez firmaron el convenio de "Asistencia para Apicultores", que prevé la ayuda a productores apícolas afectados por la sequía, por un monto de 7,5 millones de pesos. El beneficio alcanza a 1.603 productores pertenecientes a 52 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; miembros del gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y un nutrido grupo de intendentes y autoridades nacionales y provinciales.

Los municipios beneficiados fueron Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Borrego, Coronel Suárez, Daireaux, y Exaltación de la Cruz.

Además recibieron los subsidios y compensaciones Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, y Lobos.

Los recursos también fueron destinados a Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Vicente, Suipacha, Taplaqué, Tordillo, Tornquist, Veinticinco de Mayo, Florencio Varela, Junín, Luján, Mar Chiquita, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Zárate, Coronel Pringues, Escobar, General Villegas, La Plata, Lomas de Zamora, Pergamino, Saavedra, San Miguel y Villa Gesell también fueron beneficiados.

Comentá la nota