Scioli: "son distintas etapas de un plan"

Después de la renuncia de Daniel Salcedo al cargo de superintendente de la Policía bonaerense, y de la designación de Juan Carlos Paggi como su reemplazante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli desligó la modificación en el mando de la institución de una "limpieza", tal como fuera "recomendado" por el ex presidente de la Nación Néstor Kircher, al propio mandatario provincial.
"Es permanente la adaptación que hacemos de los recursos humanos, logísticos, adecuación de planes en base a las demandas ciudadanas. Esto ya lo había planteado él (Daniel Salcedo) en cuanto a su pase a retiro y vuelvo a repetir, son distintas etapas de un plan", declaró el gobernador Scioli, para quien todo el tiempo se van dando cambios en la fuerza policial.

En tanto, se refirió a Juan Carlos Paggi, el nuevo Jefe de la Policía como "un hombre con una vasta experiencia", que ya venía formando parte del esquema de la seguridad provincial.

Están muy claros los objetivos en cuanto a ir recuperando día a día la mayor seguridad para nuestra convivencia y para todo lo que hace al desarrollo local de la actividad institucional. Yo tengo un fuerte compromiso, ustedes saben que es uno de los temas que más me preocupa y ocupa porque es una condición fundamental como la libertad y la democracia.

Por último, Scioli envió un mensaje a los agentes de la fuerza, resaltando el ejemplo de Aldo Garrido, el policía asesinado en San Isidro hace un par de días. "Honrar el uniforme, honrar la institución, la vocación de servicio y el compromiso con la ciudadanía, y en eso tiene todo mi respaldo político", completó el mandatario.

Comentá la nota