Scioli dijo a los porteños que no habrá cuasimoneda en Pcia.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, descartó que su administración esté analizando reflotar las cuasi-monedas en la Provincia como consecuencia de la situación financiera porque "fue arduo dejar atrás" los Patacones, pese a que admitió que, como consecuencia de la crisis, "hay una baja en la recaudación" impositiva bonaerense.
"Sabemos lo arduo que fue dejar atrás las cuasi monedas, por eso una de las fortalezas es estar articulando con el Gobierno Nacional (y) con los Municipios, reformas que nos permitan ir desendeudando la Provincia en términos reales", aseguró esta mañana el mandatario provincial a una FM porteña de alcance local.

Fogoneado por la oposición, el rumor acerca de esa posibilidad se regó en los últimos días como consecuencia de la iliquidez que golpea a las arcas provinciales, con formato de ‘chimento’ en los corrillos de la política provincial: "La Provincia le pidió ‘presupuesto’ a Ciccone Calcográfica S.A. –la empresa que imprimió los Patacones en la época de Ruckauf- para avanzar en el análisis de costos", chusmeaban, interesados, algunos dirigentes políticos de este lado de la General Paz.

La versión acerca de esa posibilidad fue desmentida esta mañana por el propio mandatario bonaerense, pese a que reconoció que como consecuencia de la crisis, "hay una baja en la recaudación, de acuerdo a las estimaciones que tenemos"

Sin embargo –dijo- la crisis financiera de liquidez "está controlada porque hemos hecho también aquí reformas fiscales: creamos ARBA; impulsamos la Ley de Administración Financiera y trabajamos más y gastamos menos".

El gobernador remarcó además que desde su administración se trabaja para "mantener la situación controlada, buscando cómo producir más y generarle al Estado provincial más recursos genuinos sin aumentar impuestos".

"Este momento exige también mucho cuidado, no alcanza para darle a todos todo lo que necesitan o merecen, pero hacemos todo lo posible", remató.

Comentá la nota