Scioli dijo que a la oposición "le cuesta insertar iniciativas superadoras"

El gobernador bonaerense negó así las versiones sobre el adelantamiento de las elecciones presidenciales. Según el mandatario provincial, "quieren desviar la atención sobre el debate electoral". Y lamentó que, "en el medio de la campaña, se empiece a sembrar el miedo, el pesimismo y la incertidumbre".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y segundo candidato a diputado nacional por el oficialismo, Daniel Scioli, acusó este lunes a la oposición de "querer desviar la atención sobre el debate electoral" debido a su imposibilidad de "insertar iniciativas superadoras a lo que se está haciendo" desde el Gobierno nacional.

En ese marco, el mandatario bonaerense inscribió las versiones periodísticas que dieron cuenta de un hipotético adelantamiento de las presidenciales del 2011 en caso de que el resultado de las elecciones legislativas del próximo 28 resulten adversas para el oficialismo.

"Fueron muy claras las desmentidas y, desde mi punto de vista, hay que ser muy cuidadosos en no generar incertidumbre institucional en medio de esta crisis internacional y cuando nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad productiva y mantener el nivel de empleo", aseveró Scioli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Por ese motivo, el mandatario provincial cuestionó el hecho de que, "en el medio de la campaña, se empiece a sembrar el miedo, el pesimismo y la incertidumbre" cuando desde su gestión quiere "llevar tranquilidad y confianza a la provincia de Buenos Aires".

De hecho, sostuvo que él no se deja llevar "por lo que se dice que dicen, sino por los hechos", y señaló que en "decisiones concretas" él ve que "el Gobierno está avanzando en su plan de defensa del trabajo, de la industria nacional y de profundizar aún más las inversiones en cloacas, agua potable, asfalto, viviendas y nuevas escuelas".

"En ese sentido, veo una gran responsabilidad en cuanto a cuidar la Argentina, y en esto tenemos que poner todos el hombro. Entiendo que a la oposición le cueste insertar iniciativas superadoras a lo que se está haciendo, pero no por ello tienen que querer, todo el tiempo, cambiar y desviar la atención sobre el debate electoral", planteó el gobernador en la entrevista.

Incluso, afirmó que "será que es tan fuerte y contundente la fuerza de los hechos de lo que estamos haciendo" que, desde la oposición, "se trata, en todo momento, de desviar la atención" sobre el debate electoral.

Scioli expresó su confianza en que, en las elecciones legislativas del próximo 28, los argentinos van a "apoyar lo previsible, lo conocido y a los que demostramos experiencia y capacidad para llevar adelante estos cambios".

Justamente, Scioli entendió que, gracias a "habernos anticipado y haber puesto el esfuerzo en la recuperación del país, en la economía real, en las obras públicas, y en incentivar al desarrollo industrial y comercial", el país está "sobrellevando muy bien" este momento de crisis internacional.

"Tengo confianza en que la gente no quiere un salto al vacío, ni dar pasos hacia atrás, ni que sea siempre volver a empezar", aseveró Scioli.

Por último sostuvo que "la mayoría de las familias van tomando más conciencia y, frente a estos episodios que ocurren cuando se quiere instalar el temor, la gente va a actuar con una gran madurez y va a apoyar la institucionalidad, la gobernabilidad y las realizaciones que estamos llevando adelante".

Comentá la nota