"Scioli dijo que no le importan los factores políticos"

El encuentro entre la Mesa Agropecuaria y el gobernador Daniel Scioli con su gabinete exhibió las diferencias políticas del Gobierno bonaerense respecto a Nación sobre la asistencia al sector.
Según comentó a LaTecla.info el director Ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, "el Gobernador realizó una exposición, donde reconoció la descarnada situación que sufre el sector en diferentes localidades de la Provincia".

"Después de analizar de forma global el presente de nuestro campo bonaerense dijo que conocía la realidad de la Provincia y que iba a favorecer al sector por encima de los factores políticos del oficialismo porque remarcó que es hora de encuentros y no de desencuentros", continuó.

Por otra parte, Rodes aseguró que "Scioli manifestó su total conformidad en eliminar las retenciones al trigo".

El cruce con Perelmiter

En un repaso del cuadro de situación impositiva del sector agropecuario, los dirigentes rurales mantuvieron discrepancias sobre los números que maneja el titular de ARBA, Rafael Perelmiter.

"Nos cruzamos con términos contundentes con Perelmiter por la situación fiscal de los productores", indicó Rodes. Aunque agregó que "ante nuestra cruda exposición, todos los funcionarios y hasta el propio Scioli asintieron, en todo momento, con el grave cuadro de situación".

"Pedimos programas serios y no programas asistencialistas como intenta realizar el Gobierno nacional", concluyó.

Comentá la nota