Scioli dijo que el final de la "tablita" beneficia al "bolsillo"

El gobernador de Buenos Aires se refirió a la eliminación del régimen del impuesto a las Ganancias implementado durante la gestión de Fernando De la Rúa. “Es una decisión de equidad distributiva”, manifestó el mandatario provincial
Daniel Scioli "celebró" la decisión de la presidente Cristina Kirchner de eliminar la "tablita de Machinea" por la cual se regulaban los porcentajes que de cada sueldo se descontaba por el impuesto a las Ganancias.

La medida lleva el nombre de José Luis Machinea -el ex ministro de Economía del gobierno de la Alianza- y establece las pautas por las cuales se determinan los descuentos por un tributo que ataca directamente sobre el bolsillo del consumidor.

"Celebro esta decisión porque provoca un impacto positivo en los asalariados, la clase media, y en la producción de la provincia de Buenos Aires”, señaló Scioli esta mañana y agregó que la decisión oficial es de "equidad distributiva, una decisión que va en beneficio del bolsillo de la gente".

"Esto es coherente con la serie de medidas anunciadas por la Presidenta en aliento del crédito y el consumo", explicó el gobernador de Buenos Aires.

Además, Scioli aprovechó para comparar lo que esta medida significa de cara a la crisis internacional que atraviesa el mundo.

"Estamos frente a la contracara de lo que sucedió en 1999”, dijo el mandatario provincial y añadió que en esa época la recesión provocó una "crisis que aumentó la presión impositiva desincentivando el consumo y la producción. Ahora, en cambio, se privilegia el consumo y el mercado interno".

Comentá la nota