Scioli dice que Stolbizer sale segunda en las elecciones

El gobernador pidió a los candidatos de Unión PRO que "se preocupen por el crecimiento de la candidata por el Acuerdo Cívico y Social que los está relegando al tercer lugar". También dijo que volverá a Lobería tras el escrache.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió a los candidatos de Unión PRO que "se preocupen por el crecimiento de (Margarita) Stolbitzer (candidata por el Acuerdo Cívico y Social) que los está relegando al tercer lugar" en la contienda electoral y confirmó que el miércoles próximo volverá a Lobería, donde sufrió un violento ‘escrache".

Scioli dijo que volverá a Lobería "para arreglar un problema que me pidió especialmente el intendente, de una planta de girasol" que suspendió a su personal, y que recibiría apoyo financiero del Gobierno mediante un reintegro, para mantener a sus empleados, pero no explicó si irá con cientos de efectivos policiales, como advirtió su rival Felipe Solá.

El gobernador, en diálogo con radio La Red, consideró que los postulantes del Unión PRO "se ponen nerviosos porque uno hace un trabajo intenso en el interior" de la provincia de Buenos Aires, cuando decían que "abandonábamos" a esa región.

Cuando se le preguntó si era cierto lo que advirtió ayer Solá, en el sentido de que cuando vuelva a Lobería lo hará acompañado por "trescientos policías" para evitar nuevos "escraches", Scioli no respondió puntualmente a esa consulta, pero advirtió que "ellos se tendrían que preocupar más por el crecimiento de Stolbitzer, no tanto por lo que hacemos nosotros, que los está relegando al tercer lugar".

"Que no se angustien, que no se preocupen", volvió a pedir Scioli a los candidatos de Unión PRO, al considerar que "parece que les molesta que uno vaya a resolver un problema en una fábrica, en una escuela".

Dijo que los "escraches" responden a "algún que otro fanático de ellos, que hacían estos procedimientos de enviar cadenas de mails, mensajes de textos y promovían globos negros, mientras nosotros promovemos los globos celestes y blancos".

Señaló que "afortunadamente" los dirigentes ruralistas que actuaron en el escrache en Lobería, y que fueron detenidos, "afortunadamente han pedido disculpas, se han arrepentido" y señaló su esperanza de que "todos nos puedan acompañar el miércoles" en su nueva visita a Lobería, donde "se puede reclamar, protestar, pero no de una manera que se altere el orden público como pasó días pasados".

Comentá la nota