Scioli dice que Macri "da vueltas" para aceptar el tope horario en los boliches

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó nuevamente al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que adhiera a los límites a la nocturnidad de la Provincia y que no considere esta decisión como si estuviese haciendo "una concesión política".
"La Ciudad de Buenos Aires da vueltas con el tema, pero yo le pido que no lo piensen en el término de concesión política o que van a estar cediendo ante una iniciativa del gobierno provincial", sostuvo el gobernador en declaraciones realizadas en la localidad de San Fernando, donde recorrió obras en distintos arroyos y canales con el intendente Osvaldo Amieiro.

Para Scioli, "si adhieren se van a hacer cargo de un clamor popular que hay por parte de los padres".

El gobernador recordó que "las consecuencias que está trayendo este horario ilimitado de los boliches, las vemos reflejadas en la cantidad de jóvenes intoxicados con coma alcohólico".

Scioli agregó que "apelo a que las autoridades porteñas avancen en el mismo sentido para lograr uniformidad y que no tengan sobre sus espaldas las consecuencias que puedan ocurrir después de las 5,30 de la mañana" si los jóvenes deciden continuar la noche en la jurisdicción de Capital Federal.

Además, Scioli insistió en que no se trata de medidas aisladas, porque también se decidió "limitar el delivery y aplicar severas multas a quienes vendan bebidas a menores" y destacó que "no tomamos las decisiones de un día para otro, escuchamos a los padres, a los empresarios y a los jóvenes".

"Hay un amplio consenso social en torno a fijar límites razonables a la nocturnidad, y las familias de la provincia reconocen los esfuerzos en este sentido que están realizando los intendentes; si Macri acompaña, los vecinos de la Ciudad también se lo reconocerán", remarcó.

En tanto, en declaraciones a Radio Provincia, el gobernador dijo que "no se puede seguir avanzando en esta masacre anual que se constituye con más de mil jóvenes que mueren en accidentes, producto del exceso en el consumo de alcohol. Desde que comenzaron los controles, ya tenemos un 70 % de reducción en las guardias de los hospitales, entonces funciona, da resultados", agregó.

"Así como enfrentamos al narcotráfico, la droga y el paco nos dimos cuenta de que teníamos que tomar medidas en cuanto al alcohol. La provincia de Santa Fe, con buen criterio, lo va a adoptar, porque da resultados", concluyó Scioli.

Comentá la nota