Scioli dice que va a "hacer lo que haya que hacer" por la seguridad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli no descartó hoy impulsar un endurecimiento en más leyes para enfrentar la inseguridad y se mostró dispuesto a "poner leyes más rigurosas" para frenar los delitos.

"Si los cambios que hemos hecho no son suficientes, vamos por más. Como el delito va cambiando de características es necesario adaptar esta nueva modalidad y a estos delincuentes peligrosos", manifestó Scioli, aunque reconoció que "por sí sola ninguna ley resuelve el problema".

"Tenemos que trabajar también en las causas profundas que llevaron a estos niveles de delincuencia, la educación, el trabajo", continuó.

El gobernador sostuvo que, con las reformas que ya impulsó en el Código Procesal, "no fue fácil avanzar, algunos protestaron pero yo obviamente no puedo quedar bien con todo el mundo, y lo único que quiero es hacerme eco de las preocupaciones ciudadanas y dar una respuesta contundente".

"Si hay que poner leyes más rigurosas, habrá que buscar los consensos. Si nosotros vemos que los cambios no son suficientes y algunos jueces piensan que todavía no es lo suficientemente contundente en lo que venimos avanzando, se podrá pensar en seguir haciendo los cambios que haya que hacer", continuó.

El gobernador aseguró que "en algún momento se dará en el Congreso la discusión por el Código Penal Juvenil" y recordó que "hay un fallo de la Corte que insta a que se dé el debate en algún

momento".

"Las cosas pueden empezar a cambiar cuando está toda la decisión y la voluntad política. En esto me comprometí seriamente como corresponde, la gente tiene razón, obviamente, en tener bronca, en preocuparse por este tema, pero hay un gobernador que está decidido a jugarse entero y hacer frente a esta lucha. Y hacer lo que haya que hacer", concluyó Scioli.

Comentá la nota