Scioli dice que hablará "cara a cara" con dirigentes del campo

El gobernador bonaerense recibirá mañana a las entidades ruralistas que vienen atacando con dureza la reforma impositiva provincial, a la que "se está distorsionando cuando se habla de impuestazo", señaló

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo tendrá la oportunidad de hablar "cara a cara" con el campo cuando mañana reciba a las entidades ruralistas que vienen atacando con dureza la reforma impositiva provincial.

"Tenemos la oportunidad de hablar cara a cara algunas cosas y me parece importante desde la última vez que nos encontramos en la cual yo me comprometí a pedir por el trigo, por el maíz, la baja de retenciones, cuestión que se ha anunciado, medidas que se han tomado con toda claridad", señaló Scioli.

Scioli dijo que el reintegro del 100% de las exportaciones en el caso del 23 y 20% a las retenciones correspondientes al trigo y al maíz.

"También me había comprometido, en el caso de los tambos, y se compensó en 20 centavos para llegar al peso por litro. También me comprometí a elevar mi pedido respecto de la carne y se flexibilizaron las exportaciones", señaló.

El gobernador consideró que con las críticas a la reforma impositiva "se está distorsionando cuando se habla de `impuestazo'".

"El 87% queda absolutamente exento en el caso del urbano, si estamos hablando que el 25% de la superficie de la Provincia son 7 millones de hectáreas quedan a tasa cero y que estamos hablando de una base para pagar impuestos sobre el 20% del valor fiscal", insistió.

"Lo que yo necesito para seguir acompañando en obras de infraestructura, como la Ruta 30, como el Camino del Cereal, como mejoras en los puertos, de una vez por todas este debate había que darlo en la provincia de Buenos Aires, este cambio había que encararlo", señaló.

Comentá la nota