Scioli dice que "el camino es el orden, la firmeza, el rigor"

Scioli dice que "el camino es el orden, la firmeza, el rigor"
Insistió en que por la "ferocidad de los delitos" es necesario "ir readecuando la legislación vigente".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró hoy que "dadas las características de ferocidad de algunos delitos y las reincidencias, es necesario ir readecuando la legislación vigente" y aseguró que "más allá que si hay más o menos delitos, lo que hay son delitos con una crueldad que en la mayoría de los casos está la droga detrás de esto" y se refirió a las reformas que encaró desde la provincia.

Scioli también habló sobre la baja de chicos internados por consumo de alcohol y señaló que "el camino es el orden, la firmeza, el rigor", resaltó. A propósito del polémico Código Contravencional bonaerense, que recibió sendas críticas de la oposición y de organismos de derechos humanos, el gobernador lo defendió diciendo que "algunos quieren descalificarlo diciendo que 'la policía por el simple hecho de que alguien esté caminando lo va a detener", explicó. "Pero, por favor, son pavadas".

Aseguró, además, que "cuando enfrentamos una crueldad en el intento de robo que derivan, como fue el caso de la catequista Renato, o el caso Cáceres, nosotros no podemos ser así de tibios y dubitativos", explicó. "Yo no puedo ser indiferente cuando mueren más de 1.200 chicos por año, ni tampoco hacerme el distraído con el avance de la droga", aclaró. "No eran nenes de pecho, estamos hablando de bandas sofisticadas que querían instalarse nada más y nada menos, a fabricar, como les secuestramos, 200 mil dosis de drogas sintéticas"

En diálogo con "El Oro y el Moro", por Radio 10, Scioli se refirió a la desaparición de la familia Pomar. "Estamos con fuerte relevamiento de la poca información que hay, desmenuzando todo esto, más los rastrillajes, e investigado el caso que es muy extraño", dijo sobre la desapareción que desconcierta a los investigadores desde el sábado 14 de noviembre cuando se esfumaron mientras viajaban a Pergamino.

Comentá la nota