Scioli y Díaz Pérez inauguraron una exposición de Industria y Comercio

El gobernador bonaerense y el Intendente de Lanús encabezaron ayer el acto de apertura de la Exposición Multisectorial de la Industria, el Comercio y Servicios del distrito. "En este contexto de crisis debemos fortalecer el empleo local", apuntó Scioli, que durante la inauguración evitó explayarse sobre las elecciones. En tanto, Díaz Pérez agradeció el respaldo del gobierno provincial a su gestión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Lanús, encabezaron anoche el acto de inauguración de la Exposición Multisectorial de la Industria, el Comercio y Servicios, "Producción Lanús 2009", en un encuentro en el que el primer mandatario provincial evitó explayarse acerca de las elecciones que se avecinan y remarcó que "en este contexto de crisis hay que fortalecer lo local".

Pasadas las 19.30, Scioli y Díaz Pérez hicieron su ingreso a la carpa en donde se levanta la nombrada exposición acompañados por el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré y autoridades municipales.

Luego del tradicional corte de cintas, Scioli elogió "el esfuerzo de los emprendedores para poder llevar adelante la exposición en un momento particular en el que hay que cuidar el empleo".

"En este camino debemos hacer los mayores esfuerzos para acompañarlos, por eso el esfuerzo que hace este Gobierno en cuanto a logística, transporte y a la ayuda que brindan el Banco Nación y el Banco Provincia. Además estamos con mucha obra pública que es una fuente de trabajo constante", recalcó el Gobernador.

Además, aseguró que desde su gestión hará "todo lo que haya que hacer para mejorar la seguridad ciudadana" por lo que aseveró que "habrá más patrulleros y más policías para hacer que se viva tranquilo".

En tanto, antes de recorrer junto a Díaz Pérez la exposición, elogió a Pampuro al señalar que "por más voluntad que ponga un gobernador sin respaldo del Gobierno nacional y con leyes que permitan a las provincias expandir las posibilidades, es muy difícil".

De todos modos, durante la por momentos tumultuosa visita, el Gobernador evitó pronunciarse acerca de temas políticos y el lanzamiento de la campaña electoral y sólo se dedicó a conversar con los expositores acerca de sus productos.

En tanto, Díaz Pérez resaltó el armado de la exposición y recalcó que "es lo que diferencia al distrito y lo hace fuerte".

"Las empresas chicas y medianas llevan a la cultura del trabajo, la que cierra el círculo virtuoso que nos hace felices. Es la que lleva a los niños a la escuela y los aleja del paco, la que lleva a la mujer y al hombre al trabajo y al joven a la universidad", enfatizó el Jefe comunal.

Asimismo, Díaz Pérez también se refirió a los incidentes ocurridos la semana pasada frente a la Municipalidad en un reclamo por tierras en la que resultaron heridos varios policías al señalar que "a pesar de eso se decidió continuar" con la muestra.

"Los empresarios y los emprendedores nos invitaron a seguir adelante y este año la exposición creció en un 50 por ciento. Esto se suma al plan ‘Ni un pibe afuera’ y al pronto lanzamiento del programa ‘Hecho en Lanús’", afirmó Intendente.

Además, agradeció el apoyo del Ministerio de la Producción bonaerense al tiempo que, ante el aplauso de los presentes, anunció la puesta en marcha de varias fábricas que emplearán mano de obra local.

"Muchas empresas están haciendo inversiones para ampliar sus instalaciones. Son firmas que apuntan al futuro y al mundo del conocimiento. Son la síntesis del pensamiento de los vecinos de Lanús", concluyó Díaz Pérez.

Comentá la nota