Scioli destrabó un crédito para planta productora de aceite en Lobería

El gobernador visitó Lobería y recorrió una planta productora de aceite de girasol de la Compañía Oleaginosa del Sud SA. Scioli subrayó que su gestión está "siguiendo muy de cerca" la situación de la empresa para que "no se pierda ni un puesto de trabajo" y renovó su determinación de "cuidar a las inversiones ante el contexto internacional".
Scioli destrabó hoy en Lobería la situación de fondo que comprometía la continuidad de una planta productora de aceite de girasol de la Compañía Oleaginosa del Sud S.A. a favor de unos trámites que incluyeron un crédito especial del Banco Provincia.

Scioli abordó la problemática de la empresa acompañado por el intendente Hugo Rodríguez y completó así las actividades que tenía pautadas para Lobería desde la semana pasada, en ocasión de que había visitado el distrito. En esta oportunidad, no se registraron incidentes.

El crédito otorgado, para capital de trabajo a tasa subsidiada, se enmarca en el Programa Fuerza Productiva, que trata de una iniciativa conjunta entre el Banco Provincia y el ministerio de Producción.

El Presidente de la Compañía, Rubén Zaffarano, ponderó la "capacidad de gestión que ha demostrado el gobierno de la Provincia" y se comprometió ante el gobernador a "reactivar la producción e ir reincorporando al personal en la medida en que todo funcione bien, como creemos que va a ser".

Scioli subrayó que su gestión está "siguiendo muy de cerca" la situación de la empresa para que "no se pierda ni un puesto de trabajo" y renovó su determinación de "cuidar a las inversiones ante el contexto internacional".

"El gran desafío es cómo unimos esfuerzos entre el sector privado y el público" remarcó Scioli en una rueda de prensa e hizo especial mención a la necesidad de que el Estado provincial "sea un aliado" que pueda facilitar a los empresarios "lo necesario para crecer".

La visita a Lobería se dio en el marco del recorrido que Scioli está realizando en especial por distintos puntos del interior provincial y que hoy incluyó actividades en Miramar.

Precisamente en Miramar, el mandatario provincial entregó un millón de pesos para maquinaria vial y subsidios para trabajos de pavimentación.

Compartieron la jornada de trabajo con Scioli los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Emilio Monzó (Asuntos Agrarios) y Martín Ferré (Producción) y el Vicepresidente de Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Comentá la nota