Scioli destacó las tradiciones culturales en el Festival de Baradero

El gobernador afirmó que la gestión que encabeza "apoya las manifestaciones culturales que rescatan las mejores tradiciones" y consideró que el clásico evento "es la máxima expresión del tango y del folclore"; al mismo tiempo ponderó el fomento del turismo, la gastronomía y el mercado artesanal que el Festival genera.
El gobernador Daniel Scioli afirmó que la gestión que encabeza "apoya las manifestaciones culturales que rescatan las mejores tradiciones", tras presenciar la jornada sabatina del 35º Festival de Música Popular Argentina "Baradero 2009".

Scioli, consideró que el tradicional evento "es la máxima expresión del tango y del folclore" y ponderó el fomento del turismo, la gastronomía y el mercado artesanal que el Festival genera.

El gobernador visitó la feria de artesanos que se emplaza en la plaza principal de Baradero, dialogó con los vecinos y escuchó a un coro de niños que hicieron una presentación en las escalinatas de la Municipalidad.

Posteriormente, se dirigió a los camarines emplazados en el Anfiteatro Municipal "Pedro Carossi" y saludó al afamado compositor Mariano Mores, por quien manifestó su "admiración y respeto" y definió como un "emprendedor de la vida, un embajador permanente de nuestra música".

El Festival tiene como objetivo poner en valor la identidad y diversidad cultural de la Provincia, y en ese marco, el Instituto Cultural instaló un espacio gratuito de encuentro para las personas relacionadas con la industria de la música de la región, bajo los lineamientos del programa "Folclore Buenos Aires".

Scioli asistió al Festival acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y el intendente local, Aldo Carossi.

Comentá la nota