Scioli destacó el movimiento turístico y económico que genera ser sede del Rally Dakar

El gobernador Daniel Scioli destacó el "gran movimiento que genera en la economía regional" la realización de la 2º edición del Rally Dakar, durante la largada de la caravana de corredores que partieron desde el Obelisco hasta Colón.

"En Colón empieza oficialmente la competencia y para nosotros es un orgullo que sea la provincia de Buenos Aires, en una localidad que está viviendo esto con una gran expectativa en toda la comunidad", ponderó el Gobernador.

Acompañado por los secretarios de Turismo de la Nación y de la Provincia, Eduardo Meyer e Ignacio Crotto, respectivamente, arribó en la tarde del viernes 1º de enero a la rampa montada en la Av. 9 de Julio, desde donde salieron los 373 vehículos.

Luego, Scioli se trasladó hasta la ciudad donde se montó el "Campamento Cero" para recorrer el predio en el que los equipos pasaron la noche antes de iniciar la primera etapa de velocidad cuando mañana por la mañana comiencen el camino hacia Córdoba.

En la ocasión, intercambió detalles técnicos con el corredor de cuatriciclos argentino, Marcos Patronelli y con otros de los competidores, al tiempo que hizo hincapié en "el sacrificio y el esfuerzo" de esta disciplina así como la importancia de "enfrentar desafíos, y adversidades" que requiere esta competencia.

También aprovechó para visitar un paseo local con artesanías regionales y sostuvo que "no podíamos empezar el año del bicentenario de mejor manera con una manifestación deportiva a nivel mundial como esta".

El secretario de turismo provincial, por su parte, sostuvo que "esta competencia es una promoción del turismo y de la provincia de Buenos Aires con su gran diversidad de destinos" y detalló lo beneficioso que es para Colón este evento.

"Colón está colmada de gente, no hay más alojamiento, y los municipios linderos se convirtieron en receptores de turistas de todo el mundo", indicó Crotto.

También estuvieron presentes los intendentes de Arrecifes, Daniel Bolinaga, y de Capitán Sarmiento Oscar Darío Ostoich.

Comentá la nota