Scioli destacó madurez del campo y reclamó "grandes consensos"

El gobernador de Buenos Aires reclamó que empresarios y sindicalistas deben llegar a un acuerdo para "cuidarnos de los efectos negativos" de la crisis
El gobernador Daniel Scioli calificó como "muy positiva" la decisión de la Mesa de Enlace Rural de postergar las medidas de fuerza y ratificó que es necesario el apoyo de todos al gobierno nacional para que la crisis financiera internacional impacte lo menos posible en el país.

"Es muy positivo que en este momento el campo, que ha puesto el hombro en momentos muy difíciles de nuestro país, tenga una actitud de estas características", dijo Scioli cuando se lo consultó sobre la postergación de las medidas de fuerza.

El gobernador reconoció además la tarea que lleva adelante el gobierno nacional, "un gobierno abierto, con mucha sensibilidad y compromiso de apuntalar a todos los sectores productivos, a los cuales está convocando a mesa de diálogo para poder ir articulando entre el sector público y privado".

Scioli formuló declaraciones al entregar escrituras e inaugurar obras en el distrito de Ituzaingó donde reiteró que el campo, en la provincia de Buenos Aires, "es un protagonista central que pasa una situación de emergencia como consecuencia de la sequía".

En ese contexto, reconoció que la decisión adoptada por la Mesa de Enlace rural fue adoptada con "responsabilidad, madurez y comprensión en esta nueva coyuntura abierta a una convocatoria que seguramente hará el Gobierno Nacional para seguir avanzando en una agenda que permita aumentar la productividad del sector y atender las cuestiones más urgentes".

Scioli dijo, además, que también "hacen falta grandes consensos entre los gremios y los empresarios para cuidarnos de los efectos negativos" de la crisis internacional y precisó que "acabo de regresar de España y he visto consecuencias en la economía real como la pérdida de puestos de trabajo".

"Estamos en una etapa en la que tenemos que estar con un sentimiento patriótico y de unidad, y más en un año electoral: que todo se dé en términos constructivos y positivos de cara al país", concluyó.

Comentá la nota