Scioli destacó la ley de fertilización asistida y recordó que Macri vetó su aplicación en la Ciudad

Scioli destacó la ley de fertilización asistida y recordó que Macri vetó su aplicación en la Ciudad

El candidato del oficialismo fue quien inauguró el bloque de Educación e Infancia en el primer debate de cara al balotaje del 22 de noviembre, en el que el candidato de Cambiemos introdujo el tema de la fertilización asistida.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó hoy que en la provincia de Buenos AIres promovió la aplicación de la de la ley de fertilización gratuita asistida y remarcó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió vetarla en la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato del oficialismo fue quien inauguró el bloque de Educación e Infancia en el primer debate de cara al balotaje del 22 de noviembre, en el que el candidato de Cambiemos introdujo el tema de la fertilización asistida, luego de que Scioli expusiera sobre educación.

"La fertilización gratuita asistida es un orgullo para mi provincia, enfrenté las mismas presiones que seguramente el tuvo en la Ciudad, las que decían iba a desfinanciar las prepagas. Y avance como hago siempre, contra todo. Allí está el Estado, 950 parejas pudieron tener a sus hijos. El la vetó porque decía que iba a desfinanciar la obra social de la Ciudad", arremetió Scioli al responder a su contendiente.

El gobernador bonaerense había comenzado el bloque haciendo referencias a la Educación y, durante los dos minutos de exposición inicial, se definió como un "defensor acérrimo de la educación publica" y remarcó que de la mano de la educación vienen las soluciones de fondos".

En ese contexto, Scioli lamentó que Macri no formara parte de "ninguno de los debates sobre la ley de educación" y que "haya cuestionado tan duramente la creación de 17 universidades nacionales".

"Tenemos que avanzar en la segunda etapa, lo he consensuado con toda ka comunidad educativa. Hay que avanzar en la universalización a la sala de tres, la doble escolaridad en los secundarios y el desarrollo de la segunda lengua", puntualizó.

En ese pasaje, Scioli sostuvo que es preciso "orientar la educación al mundo del trabajo" y avanzar en la "seguridad nutricional", contexto en el que destacó medidas impulsadas por el gobierno nacional como la Asignación Universal por Hijo.

Al exponer sobre el tema infancia Macri señaló: "Queremos cuidar a los niños entre 45 diaas y un año, para que los padres puedan dejar a los hijos desde los 45 dias para que reciben nutrición y llevar el 'Plan Red Primeros Meses' que atiene a la mujer desde los primeros meses.

Prometió una "revolución en la calidad educativa", a lo que Scioli le preguntó como justificaba que en la Ciudad de mayor ingreso 'per capita' quedaban 2000 estudiantes sin vacantes.

Mientras Nacri habló de la necesidad de contar con más profesionales egresados de carreras como ingeniero, Scioli le trasmitió la inquietud de muchos estudiantes de universidades del conurbano, "a las que el macrismo ha cuestionado públicamente", ante un posible programa de ajuste en materia educativa.

Otro de los flancos que atacó Scioli fue "la pobreza en la ciudad pese a que vienen recibiendo el impacto de las políticas nacionales en materia de consumo"; a lo que Macri respondió que "los índices de mortalidad infatil en la Ciudad de Buenos Aires son los mismos que en el período anterior"

Comentá la nota